Access - busqueda de datos

 
Vista:

busqueda de datos

Publicado por Alex Kostov (1 intervención) el 20/09/2002 16:52:22
En una tabla tengo las siguientes columnas: Mes/Dia/Productos1/Precios1/Productos2/Precios2.
Los registros se van actualizando por Dia. En Productos1 y Productos2 pueden haber los mismos productos pero nunca el mismo en el mismo dia(mismo registro), al frente el precio de ese producto "ese dia"(cambia todos los dias). Ademas solo hay un numero pequeño de productos entre 5-8. Necesito: una consulta que me diga la sumatoria de precios de los 5 u 8 productos que puede estar algunas veces en Productos1 y otras veces en Producto2, teniendo en cuenta que los precios cambian cada vez y estan al frente de cada Producto y cada producto puede estar en Producto1 o Producto2 o puede no estar en algun dia. Muchas gracias por su ayuda.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

busqueda de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:40:28
Para hacer esto, necesitarás hacer una consulta que combine los campos de Producto1 y Producto2 en una sola columna y, a continuación, hacer un filtro para los productos específicos que deseas agregar.

Aquí te muestro los pasos para hacerlo:

1. Abre una nueva consulta en Access.
2. Agrega la tabla que contiene los datos.
3. Agrega las columnas Mes, Dia y los campos de Producto1 y Producto2 en la cuadrícula de diseño de la consulta.
4. En la fila "Criterios" para la columna Producto1, introduce el nombre de un producto que deseas buscar, por ejemplo "ProductoA".
5. En la fila "Criterios" para la columna Producto2, introduce el nombre del mismo producto que en el paso anterior, "ProductoA".
6. En la fila "Campos" de la cuadrícula de diseño, agrega dos columnas calculadas. En la primera columna, introduce la siguiente expresión:
1
IIf(IsNull([Productos1].[ProductoA]),[Productos2].[ProductoA],[Productos1].[ProductoA])
En la segunda columna, introduce la siguiente expresión:
1
IIf(IsNull([Precios1].[ProductoA]),[Precios2].[ProductoA],[Precios1].[ProductoA])
7. Ahora deberías ver una sola columna en la consulta que contiene los valores de Producto1 y Producto2 combinados, y otra columna con los precios correspondientes.
8. Agrega un "Totales" a la barra de herramientas de la consulta y selecciona la opción "Suma" para la columna de precios.
9. Ejecuta la consulta para obtener la suma de los precios del producto seleccionado en la tabla.

Puedes repetir estos pasos para cada producto que desees buscar y sumar los precios correspondientes. Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar