Access - Duda ¿como hacer?

 
Vista:

Duda ¿como hacer?

Publicado por Ana (54 intervenciones) el 23/09/2002 13:06:21
Estoy diseñando una pequeña aplicacion que cada vez me piden más cositas.Bueno en uno de los ordenadores se visualiza constantemente una pantalla en la que se ve com van las plazas es decir huecos ocupados y libres, bueno pues quieren que si son antes de las tres visualice las reservas de la fecha de hoy, si son mas de las tres de la tarde visuallice las que hay para el día siguiente.¿Que hago una consulta con if....then?.Otra pregunta el docmd.refresh que hace exactamente.gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Duda ¿como hacer?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:49:00
Para resolver el primer problema, podrías crear una consulta que filtre los datos según la hora actual y devuelva los resultados para el día de hoy o para el siguiente, dependiendo de la hora. Puedes utilizar la función IIf() en la consulta para hacer la comparación de la hora actual con las 3 p.m. Algo así:

1
2
SELECT * FROM Reservas
WHERE Fecha = IIf(Hour(Now()) < 15, Date(), Date()+1)

Esta consulta devolverá las reservas para la fecha actual si la hora actual es antes de las 3pm, o para la fecha siguiente si es después.

En cuanto a la función DoCmd.Refresh, ésta refresca la pantalla del formulario o informe actual para mostrar los cambios realizados en los datos subyacentes. Por ejemplo, si se han agregado, eliminado o actualizado registros, se puede usar DoCmd.Refresh para actualizar la vista de los datos en la pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar