Para importar datos en Access desde otro archivo o fuente de datos, puedes seguir estos pasos:
1. En la pestaña "Datos Externos" de la cinta de opciones, selecciona "Importar y Vincular Datos" y luego "Importar desde Otra Fuente de Datos".
2. Selecciona el tipo de archivo o fuente de datos desde donde deseas importar los datos (por ejemplo, un archivo de Excel).
3. Sigue las instrucciones del asistente de importación para seleccionar la tabla o consulta de origen, definir el formato de los datos, establecer las opciones de importación y mapear los campos.
Es posible que algunos tipos de datos no se importen correctamente debido a un problema de formato o configuración. En ese caso, puedes intentar cambiar el formato o la configuración del origen de datos o utilizar una herramienta de terceros para la importación de datos.
Para importar texto en columnas, puedes usar la función "Texto en Columnas" en Excel para separar el texto en diferentes columnas y luego importar el archivo de Excel en Access. En Access, puedes usar la función "Asistente para Importar Texto" para importar el archivo de Excel y definir la forma en que se deben importar los datos.