Access - Fórmulas complejas

 
Vista:

Fórmulas complejas

Publicado por Diego García (25 intervenciones) el 23/09/2002 23:23:31
Hola a todos/as!:
Estoy creando una aplicación de mediciones y fabricación, y tengo algunos problemas. Tengo una tabla y su formulario correspondiente donde el usuario de la aplicación introduce en varios campos datos númericos (ej ALTO, ANCHO, GRUESO)... etc. Resulta que, para la fabricación tengo que manipular esos datos, de muchas maneras, ej: LATERAL = ANCHO -10 etc.La cuestión está en que quiero que el usuario pueda definir unas plantillas de fabricación desde un formulario (pero sin que tenga que ver nada del diseño del formulario), de manera que variando los datos y escogiendo la plantilla de fabricación correcta, o creando una en su caso, pueda manipular los valores para su correcta fabricación.Ahí va un ejemplo: Producto A ALTO=240, ANCHO=135; GRUESO=0,35. (Introducidos por el usuario)
Definir plantilla (Plantilla Fabricación 1) (Boton de comando)
Campo 1 LATERAL = ALTO -10 (Esto es lo que quiero que el usuario pueda definir Campo 2 TECHO=ANCHO-3,2+(GRUESO-0,02)
Plantilla Fabricación 2...LADO1= (GRUESO+0,05)*3,2... etc
Las operaciones fundamentales son suma, resta, multiplicación, división. Habia pensado en un procedimiento que llamase al generador de expresiones, pero no quiero que el usuario de la aplicación tenga que ver nada de la vista diseño ni de operaciones con otros datos ajenos. O mediante código,llamar a la librería de Excel... pero no sé por donde empezar. Quiero que el usuario pueda manipular y crear sus propias fórmulas, que queden almacenadas y pueda manejar los datos resultantes..en fin si teneis alguna idea os lo agradecería, muchas gracias por vuestro tiempo y atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Fórmulas complejas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:52:44
Para permitir que los usuarios definan sus propias fórmulas, puedes crear una tabla donde se almacenen las plantillas de fabricación. Esta tabla tendría los siguientes campos:

- Nombre de la plantilla
- Descripción de la plantilla
- Fórmula 1
- Fórmula 2
- ...
- Fórmula N

Cada fórmula correspondería a uno de los campos que quieres que el usuario pueda definir. Luego, en el formulario donde el usuario introduce los datos numéricos, puedes agregar un combo box que liste las plantillas de fabricación definidas. Cuando el usuario selecciona una plantilla, puedes utilizar su nombre para buscar la correspondiente fila en la tabla de plantillas de fabricación y obtener las fórmulas que el usuario ha definido.

Luego, puedes utilizar VBA para evaluar las fórmulas utilizando los valores introducidos por el usuario. Por ejemplo, para evaluar la fórmula LATERAL=ALTO-10, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
Dim dblAlto As Double
Dim dblLateral As Double
 
dblAlto = CDbl(Me.txtAlto.Value) ' Obtener valor del campo "Alto"
dblLateral = dblAlto - 10 ' Evaluar fórmula
 
Me.txtLateral.Value = CStr(dblLateral) ' Mostrar resultado en campo "Lateral"

Donde "txtAlto" es el nombre del campo donde el usuario introduce el valor de "Alto", y "txtLateral" es el nombre del campo donde se mostrará el resultado de la fórmula.

De esta forma, los usuarios pueden definir sus propias fórmulas y manipular los valores introducidos por ellos mismos, sin tener que ver la vista diseño ni operaciones con otros datos ajenos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar