Access - Access y Autocad

 
Vista:

Access y Autocad

Publicado por ainara (1 intervención) el 02/10/2002 10:59:54
Sabe alguien si se puede realizar cambios en etiquetas de planos de autocad, desde access? Y cómo se hace? Estos planos contendrán información de la base de datos en cuestión.

Gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Access y Autocad

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 01:11:14
Sí, es posible realizar cambios en etiquetas de planos de Autocad desde Access. Para ello, deberás utilizar la API de Autocad, que te permitirá interactuar con los dibujos de Autocad y modificarlos.

En primer lugar, necesitarás agregar una referencia a la biblioteca de Autocad en tu proyecto de Access. Para hacer esto, debes abrir el editor de Visual Basic y seleccionar "Herramientas" -> "Referencias". En la ventana de referencias, busca y selecciona la biblioteca de Autocad.

Una vez que hayas agregado la referencia a la biblioteca de Autocad, podrás utilizar la API para interactuar con los dibujos. Por ejemplo, para cambiar el texto de una etiqueta en un dibujo de Autocad, podrías utilizar el siguiente código de ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Dim acadApp As Object
Dim acadDoc As Object
Dim mtextObj As Object
 
' Iniciar Autocad
Set acadApp = GetObject(, "AutoCAD.Application")
 
' Abrir el dibujo
Set acadDoc = acadApp.Documents.Open("C:\MiDibujo.dwg")
 
' Seleccionar la etiqueta (en este caso, se utiliza el nombre de la capa para seleccionar la etiqueta)
acadApp.ActiveDocument.ActiveLayer = "Etiquetas"
acadApp.ActiveDocument.SendCommand "select all" & vbCrLf
 
' Obtener el objeto MText
Set mtextObj = acadDoc.Selection.Item(0)
 
' Modificar el texto
mtextObj.Contents = "Nuevo texto para la etiqueta"
 
' Guardar los cambios
acadDoc.Save
 
' Cerrar el dibujo
acadDoc.Close

Este es solo un ejemplo básico, y para adaptarlo a tus necesidades específicas deberás tener conocimientos de programación en Visual Basic y la API de Autocad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar