Access - Ejecute archivo de sonido

 
Vista:

Ejecute archivo de sonido

Publicado por jose (16 intervenciones) el 15/10/2002 21:26:30
Hola muchachos una preguntica:
Pulsando un boton ò cuando se cumpla una condicion, Cual seria el codido para ejecutar un archivo de los predeterninados de windows(wav)?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecute archivo de sonido

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/04/2023 22:38:17
Para ejecutar un archivo de sonido en Windows usando el lenguaje de programación de Access, puedes utilizar la función PlaySound de la API de Windows. Esta función te permite reproducir archivos de sonido WAV de forma sincrónica o asincrónica. Aquí te dejo un ejemplo de cómo utilizar la función PlaySound en Access:

1
2
3
4
5
Declare Function PlaySound Lib "winmm.dll" Alias "PlaySoundA" (ByVal lpszName As String, ByVal hModule As Long, ByVal dwFlags As Long) As Long
 
Public Sub ReproducirSonido(ByVal Archivo As String)
    Call PlaySound(Archivo, 0, 0)
End Sub

En este ejemplo, la subrutina "ReproducirSonido" recibe como parámetro el nombre y la ruta del archivo de sonido WAV que deseas reproducir. La subrutina llama a la función PlaySound con los siguientes argumentos:

- lpszName: Es el nombre del archivo de sonido que se reproducirá.
- hModule: Es el identificador del módulo que contiene el archivo de sonido. En este caso, como el archivo está en la carpeta predeterminada de Windows, se pasa el valor 0.
- dwFlags: Es un conjunto de indicadores que especifican cómo se reproducirá el sonido. En este caso, se pasa el valor 0 para reproducir el sonido de forma sincrónica.

Puedes llamar a la subrutina "ReproducirSonido" desde un botón o cualquier otra parte de tu código donde se cumpla la condición que deseas. Por ejemplo:

1
2
3
Private Sub btnReproducir_Click()
    ReproducirSonido "C:\Windows\Media\chimes.wav"
End Sub

En este ejemplo, se llama a la subrutina "ReproducirSonido" cuando se hace clic en el botón "btnReproducir", y se pasa como parámetro la ruta completa del archivo de sonido "chimes.wav" que se encuentra en la carpeta "C:\Windows\Media".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar