Access - Orientación página de informe

 
Vista:

Orientación página de informe

Publicado por Miguel Navarro (7 intervenciones) el 17/10/2002 19:16:03
Necesito cambiar con código la orientación de la página (vertical u horizontal) en la impresión de un informe. ¿Cómo puedo hacerlo con código?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Orientación página de informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/04/2023 23:32:49
Para cambiar la orientación de página de un informe en Access con código, puedes usar la propiedad "Orientation" del objeto de informe. La propiedad "Orientation" puede ser "acPRORPortrait" para orientación vertical o "acPRORLandscape" para orientación horizontal.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo puedes cambiar la orientación de página en función de una variable "orientacion":

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub ImprimirInforme(orientacion As String)
 
    Dim rpt As Report
 
    ' Abre el informe que quieres imprimir
    Set rpt = Reports("NombreDeTuInforme")
 
    ' Establece la orientación de la página según el valor de la variable "orientacion"
    If orientacion = "vertical" Then
        rpt.Orientation = acPRORPortrait
    ElseIf orientacion = "horizontal" Then
        rpt.Orientation = acPRORLandscape
    End If
 
    ' Imprime el informe
    DoCmd.OpenReport "NombreDeTuInforme", acViewNormal
 
End Sub

En este ejemplo, la función "ImprimirInforme" toma como argumento la variable "orientacion", que puede ser "vertical" o "horizontal". Dependiendo del valor de esta variable, la función establece la propiedad "Orientation" del objeto de informe y luego abre el informe en modo de vista normal.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar