Access - Problemas al sumar campos

 
Vista:

Problemas al sumar campos

Publicado por Jordi (43 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
Buenas, tengo un serio problema con el Acces, y es que me falla la función Suma.
El problema lo tengo al tratar de sumar un campo que en su origen tiene un condicional, es decir, algo parecido a

SUMA(SiInm("estado=1";total_facturado-desc1;total_facturado))

No se porque falla, y no solo eso, sino que todos los demás campos de suma que hay en el formualrio también dan error, alguien sabe por qué es.. Y como puedo solucionarlo..

Muchas Gracias.

Un saludo....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al sumar campos

Publicado por Antoni Serra Isern (1 intervención) el 05/12/2000 00:00:00
No sera que en función SiInm usas comillas creo que no van yo tango en un control para contar registros esta función i me va bien
=Suma(SiInm(([tran] Entre 91 Y 360) Y [idmov]=1;1;0))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al sumar campos

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 15/12/2000 00:00:00
Efectivamente, las comillas (") se usan para campos String (cadena) y si tenemos que sumar deben ser campos numéricos (Integer, Long, Double...).
Si no tenemos más remedio que tener campos cadena, para poder sumarlos lo debemos convertir con CLng(cadena), CInt(cadena), CDbl(cadena), etc... y luego, para pasarlos otra vez a cadena, CStr(numérico), etc.

Más sobre el asunto pulsando abajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al sumar campos

Publicado por SYSCOM Software (4 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Amigo:

Normalmente esta función no falla. La única forma en la cual puede presentarte problemas es cuando te refieres a algín campo o control que no tiene valor. Séa Null o se refiera a algúna forma o Subforma que no cuenten con registros.

Asegúrate e evaluar estos valores previamente o incliír una función que determine el tipo de los valores a evaluar.

Para cualquie duda contáctame.


Gabriel R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar