Access - Informe - Rich textbox

 
Vista:

Informe - Rich textbox

Publicado por David (2 intervenciones) el 04/11/2002 21:13:17
Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Tengo un formulario donde recojo datos en un rich textbox esos datos se almacenan en campo tipo memo. El problema se me plantea cuando quiero sacar en un informe el contenido de ese campo, porque me aparece: el final de linea, el salto de linea, etc.
¿Como puede evitar que me salga el salto de linea, final de linea, etc..?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informe - Rich textbox

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 00:46:47
Para evitar que se muestren los saltos de línea y otros caracteres no deseados en un informe de Access que utiliza un campo memo que contiene datos con formato de Rich Text, puedes utilizar una expresión en la propiedad ControlSource del cuadro de texto del informe que muestra los datos del campo.

Por ejemplo, si el nombre del campo memo es "CampoMemo", la expresión para mostrar el contenido del campo sin los caracteres no deseados sería:

1
Replace(Replace([CampoMemo], Chr(13), ""), Chr(10), "")

Explicación de la expresión:

- La función Replace() se utiliza dos veces para reemplazar los caracteres de retorno de carro (Chr(13)) y de salto de línea (Chr(10)) con una cadena vacía ("").
- La expresión `[CampoMemo]` se refiere al campo memo en la fuente de datos del informe.

Simplemente debes colocar la expresión anterior en la propiedad ControlSource del cuadro de texto que muestra los datos del campo memo en el informe.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar