Access - Por si a alguien le interesa

 
Vista:

Por si a alguien le interesa

Publicado por Javi (31 intervenciones) el 15/11/2002 13:27:00
Saludos, por si alguien (como a mi se me ha dado el caso) necesita convertir o implementar un sistema cliente/servidor usando Access y no dispone de capital para adquirir oracle, sql server, etc...os cuento el sistema que he montado con excelentes resultados.
En un ordenador I386, sistema operativo: Linux Red Hat. Como sistema Cliente/Servidor de BDs: PostgreSQL . Para acceder desde Access a la base de datos: psqlodbc (driver de ODBC). Entorno visual para modificar estructura, datos, etc. de la BD desde Windows: PgAdmin II . Vincular las tablas desde Access (si se crea la BD en el postgresql)...o ejecutar un plugin del PgAdmin II que permite migrar las tablas desde Access respetando índices, relaciones, etc.
Por último, después de muchas pruebas, el mejor rendimiento se obtiene ejecutando las consultas mediante SQL con recordsets DAO.
Todo esto es gratis (excepto el access, claro), y el rendimiento es perfecto. Por poner un ejemplo, una consulta realizada por un usuario que se conecta a través de modem a la base de datos a una velocidad de 9600 bps, sobre unas tablas relacionadas con 18.000 registros má o menó tarda unos 2 segundos en ser visualizada.
Pués eso, si le sirve de ayuda a alguien, estupendo.
Saludos,
Javi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder