Access - Registrar ActiveX a través de código

 
Vista:

Registrar ActiveX a través de código

Publicado por Diego García (25 intervenciones) el 07/12/2002 19:09:40
Hola a tod@s:
Estoy creando una aplicación en Access 2000 y tengo varios OCX:
Mscalendar y una película en Flash. (Shockwave Flash Object). Mis dudas son las siguientes:
1) Supongo que la persona que la que destino la aplicación deberá
tener los OCX en su ordenador... si los instalo yo con un instalador de mi aplicación...¿Necesito que Access 2000 (el de mi cliente) tenga registrados dichos OCX.?
2) ¿Como puedo registrarlos a través de código nada más entrar en la aplicación.. módulo.. (un ejemplo..por favor)..
Muchas gracias por vuestra atención,
Recibid un cordial saludo,
Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

A ver si Victoria u otro entendid@ puede ayudarme

Publicado por diego (25 intervenciones) el 09/12/2002 12:14:35
La idea es hacer lo mismo que Herramientas>Controles ActiveX>Registrar pero a través de código.
Muchas gracias,
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registrar ActiveX a través de código

Publicado por Luis Fdo Melo (323 intervenciones) el 09/12/2002 23:55:10
La primera pregunta es si se deben estar registrados (Debes asegurate que existenan los archivos OCX)
Para registrarlos usa el comando regsvr32.exe el cual se encuentra en el directorio System de windows
Puedes usar la función shell para ejecutar un comando como
%system_win%\regsvr32 miControl.ocx

Para encontrar el director system usa el API la function Public Declare Function GetSystemDirectory Lib "kernel32" Alias "GetSystemDirectoryA" (ByVal lpBuffer As String, ByVal nSize As Long) As Long
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Luis..la opcion del regsvr creo que es la

Publicado por Diego García (25 intervenciones) el 10/12/2002 00:25:23
Gracias Luis.. Creo que utilizar la opción del Regsvr32 a través de un Shell va a ser la mejor opción... de todas las maneras tengo que hacer pruebas... Aunque tendré que hacer un módulo para que me lo ejecute la primera vez que se entra en la aplicación... y solo esa vez
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda,
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar