Access - Orientacion Consultas/Formularios y Criterios

 
Vista:

Orientacion Consultas/Formularios y Criterios

Publicado por Diego García (1 intervención) el 13/12/2002 20:10:07
Hola a tod@s!:
Os cuento:
Tengo un tabla Inmuebles y un Formulario Gestión de Inmuebles.
Por otro lado He creado un Formulario independiente, en el tengo varios cuadros combinados y cuadros de texto CriterioEstado, CriterioPrecio, CriterioZona (que buscan la información en sus correspondientes tablas). etc. En este Formulario he insertado un subformulario en (vista hoja de datos) que depende de una Consulta (de Tabla Inmuebles), en dicha consulta he establecido criterios tomando como referencia los cuadros combinados y de texto (Forms!CriterioEstado...). El problema está en los criterios de la consulta. QUIERO QUE SI BUSCO POR CriterioESTADO me aparezca en el subformulario los resultados por ese criterio y no me sale nada (claro pq me solicita los otros), que si busco por CriterioZona y CriterioPrecio me muestre los resultados por esos criterios y no tenga que introducir el resto de criterios (he creado un boton a partir de la orden quitar filtro u ordenar y al pulsarlo me aparecen los resultados)he modificado la consulta con OR en vez de AND ..con IS NULL., etc... he pensado en hacerlo con filtros desde el Formulario Gestión de Inmuebles.pero como quiero que me aparezca una hoja de datos con los campos que yo quiero dentro de un formulario... etc... y no doy con ello... Por eso os pido que por FAVOR me echeis una mano... Muchas GRACIAS...
Un saludo,
Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orientacion Consultas/Formularios y Criterios

Publicado por Luis Fdo Melo S (323 intervenciones) el 14/12/2002 16:24:08
Hola
Puedes manejar el sql por codigo, a travez de la propiedad RecordSource
De la siguiente manera , como estas trabajando con sun subformulario...
Crea el SQL para cada criterio que se ha digitado:

sql ="Select miCampo from MiTabla"
sql=sql & "Where miZona=" & me.txtZona

me.MiSubFormulario.formRecordSource=sql
me.MiSubFormulario.requery

Crea el sql con el criterio que quieras, no incluyas los campos del formulario en la consulta, como lo tienes hecho.....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orientacion Consultas/Formularios y Criterios

Publicado por leo (343 intervenciones) el 14/12/2002 19:15:21
tambien pordes poner un cuadro de opciones y de acuerdo que cual elijas, que ejecute tal o cual consulta, por precio, por zona, precio y zona, etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Que tal con un for each..

Publicado por Diego (25 intervenciones) el 19/12/2002 03:20:31
Hola!

Que tal con un FOR... Each que vaya recorriendo todos los ComboBox y el TextBox y componiendo la cadena SQL?... Que
te parece?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar