El error 403 en Access generalmente se produce cuando el archivo de base de datos está dañado o no se puede acceder a él debido a restricciones de seguridad. En este caso, es posible que el formateo del disco duro haya afectado el archivo de base de datos.
Te sugiero que intentes reparar la base de datos utilizando las herramientas integradas de Access. Para ello, sigue estos pasos:
1. Abre Access y selecciona "Base de datos vacía" en el panel de inicio.
2. Selecciona "Base de datos" en la pestaña "Crear".
3. Selecciona "Archivo de base de datos" y busca la ubicación de tu archivo de base de datos.
4. Haz clic en "Abrir" y luego en "Aceptar".
5. Se abrirá la nueva base de datos. Selecciona la pestaña "Herramientas de base de datos" y haz clic en "Compactar y reparar base de datos".
6. Se abrirá el cuadro de diálogo "Compactar y reparar base de datos". Selecciona el archivo de base de datos que quieres reparar y haz clic en "Aceptar".
7. Espera a que Access termine de compactar y reparar la base de datos. Esto puede tardar algunos minutos dependiendo del tamaño de la base de datos.
Una vez que se haya completado el proceso de reparación, intenta abrir el panel de control de nuevo para ver si el problema se ha resuelto.
Si esto no funciona, es posible que debas restaurar la base de datos desde una copia de seguridad anterior o crear una nueva base de datos e importar los objetos de la base de datos dañada.
Espero que esto te ayude a solucionar el problema.