Access - Facturación

 
Vista:

Facturación

Publicado por SilDo (6 intervenciones) el 20/12/2002 20:57:05
Hola me lamo Silvina y tengo un problema por solucionar, espero que ustedes me puedan ayudar. Les cuento estoy realizando mi primer programita para un comercio, lo estoy realizando desde Access con codigo de Visual Basic.
El primer inconveniente que me surgió es: realice un formulario que se usaria para facturar donde tengo los campos cliente, número de factura, subtotal, porcentaje IVA, total y demás, y un subformulario donde estan los campos de detalle del artículo a vender.
La pregunta es la siguiente: necesito que el número de factura aparezca automáticamente y correlativamente cada vez que se va a realizar una nueva factura, la idea es que el usuario coloque en un campo de este formulario o de otro desde que número quiere empezar a facturar. Como tomo ese valor para que lo muestre en un campo de la factura automáticamente y lo mantenga para la próxima factura aumentando un número (ej.: primer factura nº de comprobante 00001, siguiente factura nº de comprobante 00002).
La otra incognita es: al eliminar una factura es necesario que se reponga el stock vendido en forma automática. El formulario que se usa para facturar esta relacionado con otro llamado articulos, donde también se maneja el stock que sale y entra, (o sea en una factura se vendieron 2 artículos si esa factura se elimina como establezco mediante código que reponga los 2 artículos al formulario artículos, no nos olvidemos que el detalle de articulos esta en un subformulario).
Espero que me halla explicado bien.
Desde ya les doy las gracias tan solo por leer el mail.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturación

Publicado por leo (343 intervenciones) el 20/12/2002 23:48:42
Si miras en las propiedades del subform, vas a ver que podes vincularlo por mas de un campo, ahi es donde pones ademas del Cliente, El Nº de factura, por consiguiente, si la factura es la 00001, la que viene es la 00002, si usas campo Autonumerico no vas a poder elegir desde que numero de factura queres facturar, deberias crear otra manera de asignarle el numero a la factura. En vez de eliminar la factura , podrias Cancelarla, y que al cancelarla de reacomode el Stock que posea la Fact
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturación

Publicado por SilDo (343 intervenciones) el 30/12/2002 23:23:02
Leo te agradezco por tu respuesta, pido disculpas por no responder antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturación

Publicado por SilDo (6 intervenciones) el 30/12/2002 23:23:58
Leo te agradezco por tu respuesta, pido disculpas por no poder responder antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar