Access - Formulario con subformulario boton de busqueda en el formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario con subformulario boton de busqueda en el formulario

Publicado por Francisco Castro (4 intervenciones) el 26/02/2022 13:11:26
Holas buenas tardes
Tengo un formulario X con un subformulario Y enlazados ambos por un campo Z, todo funciona perfectamente, en la parte del Formulario X he colocado los clásicos botones de navegación y funcionan correctamente, cuando avanzo etc en el formulario X se actualizan los datos del subformulario del Y.
El problema es que quiero colocar un botón de búsqueda en la parte del formulario X, he probado con la clásica macro y con el procedimiento:
Private Sub Comando17_Click()
Me.AllowEdits = False
DoCmd.RunCommand (acCmdFind)
Me.AllowEdits = True
End Sub

En parte hace lo que quiero que no salga Reemplazar pero no localiza nada, quiero que localice o solo los campos del Formulario X o en todos pero nunca localiza nada, ya he probado a poner el foco en uno de los campos del Formulario X y nada, no da ningún error pero no localiza.

Es mismo procedimiento lo tengo en un formulario normal sin subformulario y funciona perfectamente..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formulario con subformulario boton de busqueda en el formulario

Publicado por Francisco Castro (4 intervenciones) el 27/02/2022 12:22:23
Al final lo he resuelto de esta forma en el evento click del botón para buscar
primero me posiciono en un campo que estaba deshabilitado y lo habilito y pongo el foco en el... al final vuelvo a deshabilitarlo, la orden
Me.AllowEdits = False es para eliminar la posibilidad de reemplaza en el cuadro de búsqueda, al final la habilito, funciona perfectamente.


Me.Descripcion.Enabled = True
Me.Descripcion.SetFocus
Screen.PreviousControl.SetFocus
Me.AllowEdits = False
DoCmd.RunCommand (acCmdFind)
Me.AllowEdits = True
Me.Descripcion.Enabled = False
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario con subformulario boton de busqueda en el formulario

Publicado por Francisco Castro (4 intervenciones) el 27/02/2022 12:43:38
Evidentemente solo me busca en el campo donde he posicionado el foco en este caso Descripcion, si alguien me da alguna idea sencilla para que me busque en cualquier campo del formulario se lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario con subformulario boton de busqueda en el formulario

Publicado por Francisco Castro (4 intervenciones) el 27/02/2022 13:28:40
Resuelto, todos los campos del formulario en los que queremos que actué la búsqueda deben estar Enabled=True, después del comando de busqueda DoCmd.RunCommand (acCmdFind) los volvemos a colocar Enabled=False
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar