Access - Resta en Report No me Funciona

 
Vista:
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 30/06/2022 18:19:51
Amigos de Access-
He hecho muchos ensayos y nada que resuelvo.
Necesito para una gran ayuda.

En un form, tengo 2 subformularios: SubFormProdFact y PagadoCon
El Subformulario PagadoCon Tiene la suma de los pagos en el Form Footer con la siguiente fórmula: =Sum([CantidadPagada])

En uno, están los productos y precios, en otro, el tipo de pago y sus valores, Ya sea en Efectivo, Tarjeta o Transferencia

Esto funciona bien aquí en el Form, pero no he podido configurarlo en un Report.

El campo TotalFact con la formula =Sum([CantidadProdFact]*[PrecioProdFact]), funciona bien en el Report

Pero a la hora de intentar configurar el campo Saldo, no he podido.

Tengo así: =[TotalFact]-[Forms]![PagadoCon]![SumaCantidadPagada]
Y me sale #Name?

Gracias por su cooperación

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/06/2022 19:04:39
El formulario 'PagadoCon' no existe como tal formulario, existe como objeto del formulario que lo contiene, esto es: es un subformulario y por ello no consta en el conjunto de formularios abiertos (donde Access localiza los formularios).

Hay que modificar ese referencia con la ruta correcta:

1
Forms.[el forrmulario primcipal].PagadoCon.Form.[SumaCantidadPagada]

Una nota adicional, [SumaCantidadPagada] no puede ser un campo calculado, si lo fuera habrá que poner en su lugar el calculo que da lugar al origen del dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 30/06/2022 23:46:22
Hola Anonimo.
La verdad que no entendí bien-

Hice esto: FacturaContaCon como formulario principal.
Forms.[FacturaContaCon].PagadoCon.Form.[SumaCantidadPagada]... y no funcionó.

Anexo una imagen para explicarme mejor.

Gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/07/2022 01:17:09
........
Una nota adicional, [SumaCantidadPagada] no puede ser un campo calculado, si lo fuera habrá que poner en su lugar el calculo que da lugar al origen del dato.
.......

Hay que leer hasta llegar a donde dice FIN y si no se encuentra ... seguir leyendo.

Doy por supuesto que ese dato que se necesita para obtener el resultado es un calculo (no un valor).

Para Access no es lo mismo que en objeto se le asigne un valor : Total = 10
Que al mismo objeto se le un calculo que presentara un resultado: Total = (La_venta * el impuesto) - [el-pago_a_cuenta] + [la_comision]

En el primer caso no habrá problema, en el segundo ... sí (porque tendrá que volver a hacer el calculo, el valor como tal no existe).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 01/07/2022 01:58:30
Anonimo, yo leí, pero no entendí
Un poco de paciencia, por caridad, por favor:

Simplificando:

Te pregunto: en el Form está el campo SaldoFact con la fórmula:

=[TotalFactPieForm]-([SubFormPagadoCon].[Form]![SumaCantidadPagada])

Me conformo con que SaldoFact del Report, traiga la misma cifra de SaldoFact del Form

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/07/2022 04:19:00
No puedo dar una respuesta mas concreta porque hay demasiadas dependencias, es con los datos reales con los que hay que crear la expresión y de momento solo se conoce lo publicado.

Hay datos que se obtienen en el propio informe (particularmente no utilizaría una función de dominio, en los informes existe la suma continua que me parece más fiel), un supuesto, en el informe se filtra o condiciona por un dato que no se utiliza en la función de dominio, lo mas probable: los resultados esperados y los obtenidos serán diferentes.

Concretando el problema planteado:
.- Se deduce (o yo lo veo así) el dato '[TotalFactPieForm]' se obtiene del informe (es un dato ‘local’ y accesible)

.- El otro dato se obtiene de un objeto externo, que a su vez se supone que es un cálculo que se efectúa en un subformulario y los cálculos son ‘datos fantasma’ (por ello se utiliza ‘el origen’).

El origen: la misma expresión que da lugar al cálculo (el ControlSource del cuadro de texto), aquí es donde puede complicarse pues 'toda la expresión que da lugar al cálculo es externa'

El acceso a datos externos (los que estén en el formulario) utilizan para cada elemento la ruta absoluta (misma sintaxis) se pueden verificar una a una si son correctas dejándolas solas, si se ven los valores en la 'vista previa' son accesibles.

Intentare aclarar este lio:

Supongamos que en el subformulario [SaldoFact] se obtiene restando al total de la venta [SumaVenta] un supuesto adelanto [AvanceFactura] y además se le aplican impuestos

En el formulario como origen para SaldoFactura (es inventado):
= ([SumaVenta] * (1+ Impuesto/100)) - [AvanceFactura])

En el peor de los casos y en el informe se tendria que implementar asi
.- Para referenciar a: [TotalFactPieForm] ===> [TotalFactPieForm] ..... es un dato 'local' y accesible
.- Para referenciar a: [SumaVenta] ===> Forms.[F_Facturas].[PagadoCon].Form.[SumaVenta], ... es dato externo
.- Para referenciar a: [Impuesto/100] ===> el impuesto es el mismo y conocido (un 16%)
1+(16/100) .... 1+ 0.16 ..... 1,16
.- Para referenciar a: [AvanceFactura] ===> Forms.[F_Facturas].PagadoCon.Form.[AvanceFactura]

Para obtener la expresión concatenamos todas las partes:
1
= [TotalFactPieForm] - (Forms.[F_Facturas].PagadoCon.Form.[SumaVenta] * 1.16) - Forms.[F_Facturas].PagadoCon.Form.[AvanceFactura]

Espero que todo este texto despeje las dudas que lleven a la solución o por lo menos aclaren alguna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 02/07/2022 23:30:03
Anonimo
Agradezco tu gestión para ayudarme.

Ya resolví el problema, era sencillo, pero yo no lo veía, pues tenía muchos años sin entrar a la estructura de Access. Lo anterior, ayudado por el encierro de la pandemia, me hizo olvidar hasta lo básico.

El caso es que tenía en la sección Detail los campos de los valores, entonces los moví a la sección Page Footer. Luego reemplacé el campo que estaba en el Form Footer del SubForm PagadoCon, por un campo que estuviera en la tabla.

Así pude resolver.

Ahora me falta resolver el gran espacio en blanco que se ha formado en la impresión.

Recibo ayuda para corregir este espacio en blanco

Imagen de la impresión:
https://ibb.co/LRcjq7F

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/07/2022 02:14:49
Para resolver el problema se ha de mover el contenido del pie de pagina al pie de informe.

El pie de pagina siempre estará al final de la pagina y en todas las paginas, el pie del informe solo sale una vez y siempre se ubica al final de la sección detalle. en la ultima pagina.

Si la impresora es una de papel continuo (típica de los TPV) se ahorrara algo de papel, si no lo es ... el papel sobrante habrá que cortarlo (mejor con una guillotina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Joan (90 intervenciones) el 01/07/2022 14:45:58
Hola,

Por qué todos estos cálculos no los registras en la tabla haciendo todos los cálculos en el form y subform? No quieres que queden guardados?

El report es mas que nada para mostrar todos esos datos guardados.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Resta en Report No me Funciona

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 01/07/2022 16:12:21
Gracias por tu aporte, pero el Report lo necesito es para imprimir. una factura específica, desde el Form.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar