Access - El motor de base de datos de Microsoft Access no puede abrir el archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil

El motor de base de datos de Microsoft Access no puede abrir el archivo

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 22/08/2022 18:32:04
Hola, como les va?, me comunico a los fines que me ayuden con este problema para mis alumnos, el mismo versa de el error siguiente:

El motor de base de datos de Microsoft Access no puede abrir el archivo 'F:\usuarios\alumno\Escritorio\ismael\Base De Datos' o escribir en él. Otro usuario ya lo ha abierto de forma exclusiva o bien necesita permiso para ver y escribir datos.

Podrán darme una mano de como se solucionaria??

Saludos cordiales...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

El motor de base de datos de Microsoft Access no puede abrir el archivo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 22/08/2022 21:18:50
Cuando Access accede a una aplicación, genera un archivo (de texto) en el mismo directorio, con el mismo nombre y la terminación LDB en las versiones anteriores a Access 2007 y LACCDB en las posteriores, ¿existe ese archivo?.

Si existe es que algún usuario salió de forma incorrecta y dejo cambios pendientes para poder garantizar la integridad de los datos, Access la mantiene bloqueada.

Si este fuera el caso, ese fichero no se dejara borrar (se auto-destruye cuando 'sale' el ultimo usuario) solo se podrá recuperar el control si se reinicia la maquina.
Al reiniciarla bien Access al abrir la aplicación lo sobrescribirá, si no se abre la aplicación se podrá borra (lo permitirá).

Si la aplicación esta dañada quizás el método DECOMPILE pueda hacer algo (o alguna de las herramientas de recuperación que hay incluso en las paginas de Microsoft, utilizar la adecuada a la versión de Access).

Conviene comenzar por lo mas sencillo (eliminar el bloqueo si existe) y según los resultados que se obtengan (éxito o fracaso) se pueden aplicar alternativas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar