Access - Ayuda s/ Copias de Seguridad para VICTORIA u otr@s

 
Vista:

Ayuda s/ Copias de Seguridad para VICTORIA u otr@s

Publicado por Diego García (25 intervenciones) el 10/01/2003 19:32:24
Hola!:
Lo primero,si pido ayuda a Victoria, por que mi consulta parte de una respuesta suya aquí en el foro, aunque si algun@ me lo resuelve estaría tb muy agradecido. Tengo una tabla donde guardo nº de copia,ruta,nombre archivo,etc.Un formulario dependiente de esa tabla, veo mis copias de seguridad, con parte del siguiente código:
If Dir(RutaC & "\" & ArchivoC & ".mdb") <> "" Then
resp = MsgBox("Existe una copia previa con el nombre " & ArchivoC & ".mdb" & vbCrLf & "¿Sobrescribir copia previa?", vbYesNo, "Copia Previa Detectada")
If resp = vbOK Then
Kill (RutaC & "\" & ArchivoC & ".mdb")
Set dbs = wrk.CreateDatabase(RutaC & "\" & ArchivoC & ".mdb", dbLangGeneral) 'Crea de nuevo la base de datos.....
Call Guarda
EL Problema es que si detecta copia previa y digo que sí a sobreescribir el método Kill no me funciona (lo he comprobado pq le digo que sobreescriba, altero los datos y los datos aparecen igual en la copia ) (lo que hago es borrar el archivo y crearlo de nuevo) ¿A que sé debe esto?. Las llamadas Guarda y Recupera las hago a través de TransferDatabase, pero no puedo recuperar los datos adecuadamente pq me las guarda añadiendo el "1" al nombre (ya lo sabía), además las tablas están relacionadas, y tengo miedo de cargarme las relaciones si borro las tablas y recupero. ¿Como puedo recuperar dichos datos? ¿Conoceis otra manera?Tb me gustaría saber como forzar desde código a un formulario exportado a dicha copia de seguridad a ser formulario de inicio.
MUCHAS GRACIAS por ayudarme en esta extensisima consulta,
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda s/ Copias de Seguridad para VICTORIA u ot

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 11/01/2003 20:52:53
Hola
No he entendido bien lo que te sucede con Kill, si me lo detallas con más claridad...
Por lo que he visto, se borra perfectamente el archivo en cuestión
Hay otra instrucción: Name rutaAntigua As rutaNueva que te renombra un archivo; no sé si la conocías
En cuanto a lo otro, a la vinculación, supongo que es lo que estás haciendo para visualizar los datos de las copias de seguridad:
bien, al vincular o importar, sí, al existir el mismo objeto, se crea otro añadiendo un 1; esto lo he resuelto yo, tal vez en plan casero, no sé, de la siguiente forma:
con los objetos vinculados, he creado plantillas, con sus relaciones, con lo que, al vincular, veo perfectamente los datos y como se supone, en mi caso, que son datos a no manipular, pongo todos los objetos con las propiedades: no permitir agregar, no eliminar etc
Imagino que hay formas mejores de hacerlo y si alguien las dice, tomaré buena nota de ello
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda s/ Copias de Seguridad para VICTORIA u ot

Publicado por Diego García (25 intervenciones) el 12/01/2003 16:33:56
Hola:
Te explico mas claramente lo que me sucede.
Tengo varias tablas en la aplicación (Las que exporto), imagina que la tabla Propietarios (u otra) contiene el registro 50 con su nombre, dirección, etc. Pues bien. Yo exporto dichas tablas de la manera expuesta (gracias a una respuesta tuya a otra persona del foro). Pues bien al abrir la mdb de seguridad, aparece el registro 50. Bien, borro el registro 50 de la mdb origen y vuelvo a exportar, me pregunta si sobreescribe (aquí Kill borraría la mdb de seguridad antigua y createdatabase crearia la nueva), pues bien, cuando abro la nueva mdb de seguridad no tendría que aparecer el registro 50, y aparece, eso es exactamente lo que pasa.
Respecto a lo de importar, lo que quiero es eso, importar los datos a mis tablas de mi mdb desde las mdb de seguridad, si alterar nada. No he comprendido bien tu método, si fueses tan amable de enviarme un ejemplo mdb, te lo agradecería. Tb he estado pensando si se podría hacer una consulta de actualización de las tablas de la mdb original con las tablas de la mdb de seguridad?, Que te parece, crees que es viable?
Recibe un cordial saludo,
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creo que el error está en el MsgBox

Publicado por Diego García (25 intervenciones) el 12/01/2003 16:58:56
Hola!:
Creo que el problema está en la respuesta del Msgbox, si no te importa te envio código y si les echas una ojeada y me comentas, pues mejor que mejor, muchas gracias,
Saludos
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar