Access - ¿Cómo conseguir la info de un combo?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo conseguir la info de un combo?

Publicado por EMILIO (14 intervenciones) el 12/10/2022 19:34:35
¿Cómo conseguir la info de un combo que tiene el id y un campo de texto? Un combo común y corriente

Por ejemplo tengo un id y un nombre y se necesita que en una consulta filtre por el nombre y no por el id, ¿por qué? Porque en una tabla se guarda ese dato solamente (texto)y no todo junto (id y texto) y para modificarla hay que hacer bastantes correcciones que causarían más enredos, ya que es solamente una tabla para visualizar cierta información.

¿Se podría sacar ese dato en una variable? Por ejemplo con un dlookup? o sea

varX = DLookup("[importe]", "agenda", "[empleados1] = empleados2")

donde empleados1 usa id y nombre y empleados2 solo esta el nombre o sea busca el dato por la parte del texto no por el id.

No se si se entiende bien? en un formulario a travez de un combo normal (con id y texto) busco en una tabla donde valores se han guardado a travez de otro combo similar con los mismos datos de otro formulario,pero solo la parte de texto.
Supongamos que el texto no se repite....

Lamentablemente la base fue hecha por varias personas por eso hay esta clase de errores...
En su momento sirvio lo que implementaron...

PD. ya se que esta mal hecho pero consiguiendo esto se puede guardar en otra tabla ya con toda la info completa y evitamos una modificacion que traeria mas inconvenientes, hasta que se tenga tiempo y paciencia para solucionar y arreglar la estructura de la tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Cómo conseguir la info de un combo?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/10/2022 22:53:50
Si los orígenes de datos de ambos combos son 'síncronos' (que en uno de ellos exista un dato mas no es el problema) la solución más sencilla para evitar esa duplicidad de tablas es que un combo mantenga su estructura (los dos campos de la tabla) y en el otro en lugar de la segunda tabla con los mismos registros (pero solo un campo), se utilice una consulta sobre esa misma la tabla con los dos campos, pero de la que solo se obtiene uno (el nombre).

La segunda tabla (que solo tiene un campo) ... si no tiene otra función: a la papelera

Entiendo que, con esa solución, no se precisa sincronizar nada ... a lo sumo se precisaría un campo más (de nombre visible o activado y de tipo booleano) que se utilizaría para filtrar los datos del segundo combo (el que solo tiene los nombres) y se activaría en lugar de borrar el registro.

Para responder a la duda original, en los combos (y mas en los que se basan en tablas, no en listas) se puede recorrer desde el primer item al ultimo y en ese recorrido seleccionar lo que se desea.

Como se puede obtener el número de registros de un combo (es una de sus propiedades: ListCount) con un simple bucle For .. Next se recorren desde el cero hasta el ListCount -1 (el cero también se utiliza, por eso se le quita una unidad o se desbordara).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar