Access - Informe vertical->horizontal

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe vertical->horizontal

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 01/12/2022 18:00:21
Hola a todos
Cuando creo un informe me pregunta si lo quiero vertical u horizontal, si le contesté que vertical, una vez hecho cómo puedo pasarlo a horizontal?, quiero añadir más campos que no me caben en el ancho de página.
Gracias
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Informe vertical->horizontal

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 01/12/2022 19:12:50
Normalmente, con el informe en su 'vista diseño' entre las pestañas de su cabecera hay una que se titula 'Configurar página', hay opciones para vertical/horizontal, numero de columnas, márgenes .....

Se tendrán que recolocar objetos y demás, pero antes de meterse a modificar algo, se puede 'arañar' algo de espacio reajustando los márgenes (que por defecto suelen ser generosos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe vertical->horizontal

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 02/12/2022 18:02:11
Hola Anónimo
Sí, estaba clarísimo pero, no lo veía, buscaba un botón, icono y es un menú.
Gracias
Aprovecho y hago otra consulta. Este mismo informe tiene origen en una consulta, cuando lo abro me pregunta el nombre de un campo, si abro la consulta no pregunta nada, supongo que es porque en el informe está ese campo pero no en el origen de datos. La cuestión está en que es al revés, está en el origen pero no en el informe.
Alguna solución?
Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe vertical->horizontal

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 02/12/2022 18:22:16
Si está en el origen y no se utiliza en el informe, no debería estar en su origen de datos (y problema solucionado).

Normalmente si pregunta por un dato en particular, es porque antes de utilizaba y queda alguna referencia perdida (en el diseño del informe, en un filtro en ...), suelen estar a la vista y a veces difíciles de localizar (casi siempre demasiado pegados a la nariz .... utilizar 'otra nariz' suele dar resultado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe vertical->horizontal

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 02/12/2022 19:23:59
Hola Anónimo
Concreto un poco más mi última consulta
El origen es una consulta de unión, en la primera parte digo Select desde_muestreo as DESDE..., en el informe tengo un campo con origen de datos=DESDE, con nombre: desde_muestreo, este es el dato que me pide al abrir el informe, tengo otro campo hasta... que no me lo pide. Alguna idea?
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe vertical->horizontal

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 02/12/2022 20:05:32
Me pides imaginar un entorno con problemas sin conocer el entorno, solo los problemas.

Los datos que se utilizan para poner/imponer condiciones, no siempre son necesarios en el resumen de datos obtenidos (y este puede ser uno de esos casos).

Si el dato referente lo solicita la consulta, no tiene por qué estar presente en el resultado, aclaro esto:

En la consulta se solicita la fecha de inicio de un periodo, se le da una fecha (lógicamente también la final) y funciona.
Si la fecha es anterior a los datos (se pide el resultado desde el uno de junio al treinta de ese mes y los datos comienzan el día cinco) ¿cómo puede obtener el primer día si no sale en la consulta (si saliera sería se puede obtener: el primer dato o la fecha más antigua).

Si los datos se toman mediante un formulario, se puede hacer referencia al formulario (al igual que se referencia al dato en la consulta).

Si publicas la consulta, tras analizarla se podría saber porque uno (el 'desde') no lo encuentra -nota: que se llame así- y sin embargo el otro (el ¿hasta?) si aparece.

Pregunta: El campo parece que se necesita a título informativo, pero ¿la consulta devuelve el resultado esperado si a la pregunta se le responde con una ambigüedad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe vertical->horizontal

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 03/12/2022 18:37:12
Hola Anónimo:
La consulta origen del informe es
SELECT muestreos.codigo_muestreo AS CMo, muestras.codigo_muestra AS CMa, muestreos.fecha_muestreo AS FECHA, muestreos.tienda_muestreo AS TIENDA, muestreos.tipo_muestreo AS TIPO, muestreos.desde_muestreo AS DESDE, muestreos.hasta_muestreo AS HASTA, muestras.producto_muestra AS PRODUCTO, muestras.marca_muestra AS MARCA, muestras.pack_muestra AS PACK, muestras.unidad_muestra AS UDAD, muestras.unidades_muestra AS UDADES, muestras.precio_muestra AS PVP, 100*[precio_muestra]/[unidades_muestra] AS [100*PVP/UDADES],muestras.anotacion_muestra as ANOTACION
FROM muestreos INNER JOIN muestras ON muestreos.codigo_muestreo = muestras.muestreo_muestra

UNION SELECT muestreos.codigo_muestreo, muestras_v.codigo_muestra_v, muestreos.fecha_muestreo, muestras_v.tienda_muestra_v, muestreos.tipo_muestreo, muestreos.desde_muestreo, muestreos.hasta_muestreo, muestras_v.producto_muestra_v, muestras_v.marca_muestra_v, muestras_v.pack_muestra_v, muestras_v.unidad_muestra_v, muestras_v.unidades_muestra_v, muestras_v.precio_muestra_v, 100*[precio_muestra_v]/[unidades_muestra_v] AS [100*PVP/UDADES],anotacion_muestra_v
FROM muestreos INNER JOIN muestras_v ON muestreos.codigo_muestreo = muestras_v.muestreo_muestra_v;
Cuando ejecuto la consulta presenta todos los datos bien
Si ejecuto el informe, antes de presentarlo pregunta desde_muestreo, doy intro en blanco y presenta todos los registros agrupados, como yo quiero, pero en una sola pagina!, deberían ser varias
El campo desde_muestreo está en la segunda línea al final y en la segunda de la UNION hacia el medio
En el informe hay un campo que se llama desde_muestreo con origen de datos=DESDE
Imagino que meterse en el programa de otro es bastante difícil.
Puede que lo mejor sea borrar todo y empezar de nuevo, no?
Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe vertical->horizontal

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 03/12/2022 22:39:26
Si, ver las aplicaciones ajenas es complicado, por ejemplo:
El nombre de 'desde' lo consideraba un dato ajeno a la consulta que se utilizaría para condicionarla, no esperaba que el campo en cuestión fuera un campo de la tabla.
------------

En principio si el campo tiene datos debería mostrase como cualquier otro y registro a registro, según he visto al desglosar la consulta tenemos:

muestreos.desde_muestreo AS DESDE << union >> muestreos.desde_muestreo

Dado que las dos consultas a unir combinan a su vez dos consultas -una de ellas compartida- y el campo se llama igual en ambas ¿qué ventaja se obtiene con el alias?.

Deberías replantear el informe en base a que los informes no asumen ni las agrupaciones ni el orden que se le imponga en el origen, solo asumen los datos en bruto.

Para agruparlos y/o ordenarlos, los informes tienen sus propias herramientas que si se utilizan para agrupar basta añadir un salto de página en el pie de la agrupación y saldrían tantas paginas como agrupaciones o alguna más si alguna agrupación lo necesitase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe vertical->horizontal

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 04/12/2022 09:52:40
Hola Anónimo
La primera parte de la consulta uno las tablas muestreos y muestras después UNION la segunda parte uno las tablas muestreos y muestras_v, en ambas partes tengo el campo desde_muestreo (son 5 letras, des.. son 14), en la primera parte lo tengo con el alias DESDE y en la segunda sin alias
La agrupación la hago en el informe no en la consulta
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe vertical->horizontal

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 04/12/2022 14:47:42
Entonces asume que las agrupaciones son un símil de sub-informes con sus secciones de cabecera, detalle y pie, en el pie el salto de página y cada agrupación (sub-informe) en su respectiva página.

Localiza el salto de página como has localizado la opción de vertical/apaisado (entre los menús de la sección diseño).

Por cierto, cuando se crean consultas de unión los 'nombres' de los campos que se aúnan se toman de la primera consulta (asumía que se apreció ese detalle en cuando se generó el resultado), las consultas de este tipo (las de acción) se pueden 'visualizar' si se crean o se copian en el generador grafico de consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe vertical->horizontal

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 05/12/2022 19:31:45
Los campos con alias son de la primera consulta, en la segunda no hay alias
Dices: las consultas de este tipo (las de acción) se pueden 'visualizar' si se crean o se copian en el generador grafico de consultas.
Cual es el generador grafico de consultas, la vista diseño?, las de unión sólo admiten vista SQL, no?
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe vertical->horizontal

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 06/12/2022 01:34:19
Cada cual utiliza el método de programación que mejor se acomode a su personal forma de plantear soluciones, pero hay opciones que el razonamiento más simple las hace carecer de lógica (por lo menos para quienes tienen otro punto de vista).

Si tenemos en cuenta que los informes no van a utilizar de forma directa las peculiaridades de los datos que manejan, darles de forma previa formato, alias o imponerles orden o agrupaciones no lograran ningún beneficio (solo generan un mayor gasto de recursos y alguna vez que otra un poco de frustración al no tener claro lo que ocurre).

El generador grafico de consultas de Access permite una vista previa de las consultas de selección y ejecutar las consultas de acción, hay opciones para que a las consultas de acción que no comprometan los datos, se les permitas visualizarlos como si fuera una de selección (no es 'ejecutar-las', es simular un/su resultado), por ello hay dos iconos, uno con la leyenda 'Ver' y otro con la leyenda 'Ejecutar' (no son iguales, aunque lo parezca).

No confundir el que no tenga un asistente para todos los tipos de consultas, con la opción de poder crearlas y/o las que así lo permitan: visualizarlas.

Como no hay comentado nada nuevo, asumo que ya se visualizan los datos que antes eran ignorados (se le adjudico su origen o se eliminó el dato redundante)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar