Access - formula de excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

formula de excel

Publicado por Ana (4 intervenciones) el 16/12/2022 09:14:10
Buenos días. Necesito contar el numero de entregas que he realizado al mes independientemente del dia en el que se haya hecho la entrega. El campo de fecha entrega esta en formato día/mes/año (ej: 15-07-21). La formula de excel que estaba intentando utilizar es la de contar.si pero no se como hacerlo para ignorar el día ¿podéis ayudarme?. Adjunto excel de ejemplo. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formula de excel

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 17/12/2022 15:27:39
En Access se puede solucionar de forma sencilla, basta con aplicarle un formato a las fechas (a ambas, la de referencia y la del conjunto de datos) y fin del problema.

Con la función FORMAT (y en una consulta):

FiltroFecha: Format([campo con la fecha]; "aaaamm")

Esto devolverá para el mismo mes y año el mismo valor (se ignora el día)

1
2
3
4
?Date
17/12/2022
?Format(date,"yyyymm")
202212

Utilizar 'aaaa' o 'yyyy' y la coma simple o el punto y coma depende de donde se aplique (interfiere el formato regional)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formula de excel

Publicado por Ana (4 intervenciones) el 19/12/2022 08:42:53
Muchas gracias por la ayuda pero lo necesitaría en excel ¿hay alguna formula en excel que me pueda servir para este caso?
Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formula de excel

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 19/12/2022 17:33:49
No soy experto en Excel y aun suponiendo que tiene que existir una, la que conozco es darle formato en la propia celda, el formato seria 'mmaaaa' y se mostraría el numero del mes y el del año (en diciembre del 2022 muestra "122022").

Con esto no se se altera el dato original (la fecha), para alterarlo habrá que convertirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formula de excel

Publicado por Ana (4 intervenciones) el 20/12/2022 08:31:19
Si, eso ya lo hice pero el problema esta en que necesito saber el día en el que se realizó la entrega no me basta solo con el mes.
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar