Access - Pasar datos de una tabla a otra

 
Vista:
Imágen de perfil de Hernan

Pasar datos de una tabla a otra

Publicado por Hernan (1 intervención) el 11/01/2023 12:20:46
Hola a todos!

Tengo un problema, de cual no se como resolver, no suelo tocar access, creo que la ultima vez fue por 2005 y no recuerdo nada, me han dado un programita en access muy sencillo, y cada año creo el nuevo archivo para cada año de facturación, dejo el listado de facturas a cero, pero se me paso pasar la tabla de clientes de año anterios, con lo que di 4 clientes de alta, pero faltando los 20 o 30 clientes del años anterios y ahroa no se como pasar esos clientes sin que varien el ID de clientes.

Espero haber sido claro, y agradeaco toda ayuda recibida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pasar datos de una tabla a otra

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 11/01/2023 14:23:49
Añadir los registros faltantes es sencillo, se parte de que las tablas comparten su diseño por lo que una simple consulta de inserción (el asistente de consultas puede crearla) lo soluciona, en SQL seria así:
1
CurrentDB.Execute "Insert Into [tabla destino] Select * From [tabla origen]"

Si los IDs de los registros insertados solapasen a los creados, ANTES de insertarlos se tendría que renumerar los existentes (se evita el conflicto de asignar el mismo id un año a un cliente y otro año a otro).

Para renumerar los actuales (los nuevos, recién creados) que se supone que comienzan en uno, bastara añadirles (sumarles) el ID mas alto de los que se van a insertar y obtenido ese dato (el incremento) se utiliza una consulta de actualización que en formato SQL queda así:

1
CurrentDb.Execute "Update [Tabla destino] Set [Campo ID] = [Campo ID] + Incremento"

Si el ID no es un simple numero, se tendrá que adecuar la actualización (o hacerlos uno a uno si solo son pocos registros)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar