Access - Error en los graficos de un informe "a veces"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por fridlack (5 intervenciones) el 20/02/2023 10:25:38
Hola a todos,

Tengo un informe que me genera un grafico de una tabla y que a veces me aparece con estos errores y otras veces me aparece bien
Captura

El que aparezca con o sin errores es aleatorio pero bastante incomodo y ejecutando el informe varias veces suele ser la unica solucion...

Aqui el informe generado correctamente "porque le ha dado la gana a access"
Capturas

Alguien sabe el motivo de este error y si existe una solucion al mismo?

Gracias de antemano y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/02/2023 12:49:29
Parece que se pierde algún valor al acceder a los datos, lo primero que verificaría si resuelve el problema seria la opción de 'reparar y compactar' (eso reindexa los índices de la base de datos).

Y de ser factible, efectuar el proceso de forma exclusiva para evitar que interfiera cualquier otro de Windows (no necesariamente de Access), parece un efecto colateral de la 'multi-tarea'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por fridlack (5 intervenciones) el 20/02/2023 13:39:14
Gracias por la respuesta, lo primero ya lo probe pero no funciono, ademas los graficos se generan despues de que una macro rellene una tabla local antes de generar la grafica con los datos de esa tabla.

Tiene mas pinta de los segundo, ya que cuando mas "calmado" esta el equipo menos fallos encuentro... a esto no se si podre encontrarle una solucion o hay manera de forzar la ejecucion de una macro en modo exclusivo?

De nuevo, gracias por tu tiempo

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/02/2023 15:08:19
Normalmente Access trabaja en modo compartido para poder interactuar con el operario, pero también se le puede hacer trabajar en modo prioritario (esto es: priorizar esa orden) por ejemplo bloqueando temporalmente la pantalla (que es una gran consumidora de recursos).

Lo que si es 'prioritario' es localizar la etapa en que se produce el fallo, si es en la generación de los datos o en su representación grafica y (solo a titulo experimental si los datos son correctos) generar un ID para tomarlo como referencia al ordenar en lugar del que (supongo) esta utilizando (la fecha) sobre todo si esta tiene parte horaria.

Analizar la tabla que utiliza como base el grafico para comparar el punto del ¿error? (asociado a la fecha) que genera esa línea, es algo que solo es verificable en el entorno real, una posibilidad es guardar la data con el error y compararla con la data que se genera cuando el grafico es correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por fridlack (5 intervenciones) el 21/02/2023 06:30:44
De nuevo, muchisimas gracias! Creo que ya di con el problema, cuando genero la tabla de donde tiran los datos hay veces que me la crea con las fechas ordenadas (graficos ok) tal y como lo indico, pero hay veces que no se porque las fechas bailan y las graficas muestran los errores

Como se haria para crear ese ID que ordenase las tablas si o si? La fecha es sin horas ni nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por Anonimo (1664 intervenciones) el 21/02/2023 10:02:46
Desconozco como esta planteada la generación de los datos para el grafico, una de las formas de lograr un ID sin saltos y ordenado ascendente es añadir en la tabla que los guarda un campo autonumerico.

Ello exige que se le ingresen los datos en el orden deseado, orden que puede ser uno en el que intervengan las fechas y otros campos que sean básicos para que el grafico sea fiel.

No tendrá importancia donde comienza el ID, solo que el sea correlativo ascendente y para una 'puesta a cero' del ID, basta con vaciar la tabla y compactar la aplicación.

Te agradecería que me mantuvieras informado pues tengo curiosidad en conocer la causa del problema (que puede ser trivial o no dependiendo de que sea humano o de la maquina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por fridlack (5 intervenciones) el 21/02/2023 11:21:41
A falta de darle mas caña al informe creo que esta SOLUCIONADO!!!!!!!

Como lo he enfocado:
- He creado un campo autonumerico en la tabla de donde tira el grafico.
- En vez de que la consulta me cree una tabla lo que hace ahora es anexar los datos, y antes de ejecutar esa consulta mediante VBA vacio la tabla para tener solo en ella los datos que necesito pero manteniendo el campo autonumerico.

Con esas dos acciones access fuerza a mantenar ordenada la tabla (al menos hasta ahora) y de momento no me ha fallado ni una sola vez.

Ahora tendria que crear algo para resetear el campo autonumerico en la misma macro que ejecuta la consulta de anexar datos y abre el informe para que el usuario no tenga que intervenir en ello y no acabe el autonumerico en millones (aunque no se hasta que punto eso puede ser un problema)

De nuevo, MUCHISIMAS GRACIAS por toda tu ayuda, me has arreglado algo que llevo ya unas semanas que no sabia por donde atacarle, eres un genio!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/02/2023 16:05:42
La solución para el reinicio del autonumerico consiste en vaciar la tabla y compactar la aplicación (se regeneran los índices y las tablas vacías inician los autonumericos en cero).

Esta acción no esta las macros porque implica reiniciar la base de datos (por eso Access solo la aplica como opción en el evento 'al cerrar la aplicación').

Has comentado que tienes la acción de 'compactar al salir' aplicada por defecto (o la puedes aplicar) y la otra condición (vaciar la tabla) es volitiva por tu parte al terminar de usar la tabla (algo que es conveniente en tablas de uso temporal).

Entretanto como lo que interesa es que sea un correlativo ascendente (el numero es lo de menos) y eso se cumple con los autonumericos, si tienes paciencia para generarlos, puedes intentar agotar los mas de dos millones que admite (ojo al crecimiento de la base, alcanzar su limite de tamaño no es recomendable).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por fridlack (5 intervenciones) el 23/02/2023 07:34:59
Pues aplicando tu consejos ya tengo la base de datos lista para entregar, la tabla la borro despues de generar el informe y compacto al salir de la aplicacion, asi queda todo limpio y no tengo que preocuparme de realizar un mantenimiento en la misma.

Muchisimas gracias por tu ayuda y que acabes de pasar una buena semana!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en los graficos de un informe "a veces"

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/02/2023 10:40:47
Siempre que borrar se utilice como sinónimo de vaciar: estoy de acuerdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar