Access - Consultar entre fechas para dos campos distintos

 
Vista:

Consultar entre fechas para dos campos distintos

Publicado por Javiera (4 intervenciones) el 16/01/2003 21:54:49
Hola, espero alguien me pueda ayudar:
Tengo una tabla con 3 campos "Nº Documento", "Fecha de Recibo", "Fecha de Envío". Mi consulta es la siguiente:
Quiero obtener una consulta o nueva tabla que me entregue para un rango de fechas, la cantidad de documentos recibidos y enviados por mes.
Por ejemplo: si le doy un rango entre 01-01-02 al 01-01-03 debería obtener los siguientes datos de mi nueva tabla
1er registro
Mes: Enero
Recibidos: 5
Enviados: 3

2ºRegistro:
Mes: Febrero
Recibidos: 10
Enviados: 7
.............................etc hasta Diciembre

Como puedo hacer la consulta si los campos "fecha de recibo" y "fecha de envio" son independientes ( un documento que llega en enero no necesariamente se envia ese mes), es decir, debería filtrar por "fecha de recibido" y obtener la cantidad de recibidos por mes y luego del total filtrar por "fecha de envío" y obtener la cantidad de enviados por mes . Agradezco de antemano la ayuda de Uds. Saludos
Javiera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultar entre fechas para dos campos distinto

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 16/01/2003 22:42:42
Hola
Haz una consulta basada en FechaRecibo; el campo fecha ponlo para que obtenga el mes
mes(fechaRecibo)
agrupa y pon Cuenta en criterios de fechaEnvio
Haz otra consulta al revés
mes(fechaEnvio) y criterios: cuenta en fechaRecibo
Con ambas consultas:
1º genera una tercera
2º haz una relación de los campos mes de ambas consultas, pero, una relación externa que vaya de la consulta con los datos de recibo a los de envio
4º selecciona los campos que necesites y lo obtendrás
5º si no hay envios, te saldrá el campo vacío, pero, lo puedes poner a cero, si es tu deseo, con
iif(IsNull(cuentaCampo;0;cuentaCampo)
suponiendo que el campo en el que cuentas se llama: cuentaCampo
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultar entre fechas para dos campos distinto

Publicado por Javiera (4 intervenciones) el 17/01/2003 22:55:13
Victoria
Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo todavia no logro obtener los datos, ojala me puedas apoyar un poquito más. Te cuento lo que hice:
Cree las siguientes consultas:
Consulta 1:
Campo1
MES1: ParcFecha(\"m\";[Fecha Recibo]) de la tabla documentos
total \"agrupar por\"

Campo2
\"Fecha Envio \" de la tabla documentos y en
total \"cuenta\"

Consulta 2
MES1: ParcFecha(\"m\";[Fecha Envio])
total \"agrupar por\"

luego el otro campo se llama
\"Fecha Recepcion \" de la tabla documentos y en
total \"cuenta\"

Estoy tratando de ver si los datos son correctos pero no parecen asi cuando ejecuto la consulta, que estare haciendo mal, otra cosa, como realizo una relación externa, utilizo menu herramientas y voy a relaciones con las dos consultas?.....espero me entiendan mi explicación...y si me pueden ayudar muy agradecida....Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar