Access - Como vincular tablas access desde SQl 2000 Server

 
Vista:

Como vincular tablas access desde SQl 2000 Server

Publicado por jOSE (6 intervenciones) el 17/01/2003 17:42:55
me gustaria que alguien me dijera si es posible y como hacer lo siguiente:

Tengo una aplicacion hecha con visual basic que trabaja contra bases de datos de SQL Server, el tema es que ahora necesito vincular tablas de access desde la base de datos de SQL server que yo tengo, es decir,

mi base de datos En SQL server dede de poder acceder a las tablas de una bases de datos de access, para realizar consultas, altas y bajas en la tablas de access pero haciendolo a traves de la base de datos SQL

¿Esto es posible?, ¿alguien puuede indicarme como?, pues a la inversa si es posible y me imagino que lo que quiero realizar no sera imposible, de hacho e estado mirandolo un poco y parece bastante facible.

Gracias por tu ayuda
Jose Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como vincular tablas access desde SQl 2000 Server

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 00:28:04
Sí, es posible vincular tablas de Access desde una base de datos de SQL Server. Lo que necesitas hacer es crear una conexión ODBC a la base de datos de Access desde SQL Server y luego vincular las tablas de Access en SQL Server.

Los siguientes son los pasos para hacer esto:

1. Abre el Panel de Control de Windows y selecciona Herramientas Administrativas. Luego, abre el Administrador de orígenes de datos ODBC.

2. Selecciona la pestaña Orígenes de datos de usuario y haz clic en el botón Agregar.

3. Selecciona el controlador "Microsoft Access Driver (*.mdb)" o "Microsoft Access Driver (*.mdb, *.accdb)" dependiendo de la versión de Access que estés utilizando.

4. Haz clic en el botón Finalizar y sigue las instrucciones para crear la conexión ODBC a la base de datos de Access.

5. Abre SQL Server Management Studio y conéctate a la instancia de SQL Server que deseas utilizar.

6. Haz clic derecho en la base de datos en la que deseas vincular las tablas de Access y selecciona "Tareas" y luego "Vincular tablas".

7. Selecciona la conexión ODBC que creaste anteriormente y selecciona las tablas de Access que deseas vincular.

8. Haz clic en "Aceptar" para completar el proceso de vinculación.

Una vez que hayas vinculado las tablas de Access en SQL Server, puedes utilizarlas como cualquier otra tabla de SQL Server. Puedes realizar consultas, altas y bajas de datos en las tablas de Access vinculadas utilizando SQL Server Management Studio o cualquier otra herramienta que utilices para trabajar con bases de datos de SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como vincular tablas access desde SQl 2000 Server

Publicado por Jose Alberto (6 intervenciones) el 26/04/2023 14:27:13
Gracias por tu excelente respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar