Access - Solo para Expertos

 
Vista:

Solo para Expertos

Publicado por Tila (6 intervenciones) el 20/01/2003 18:30:47
Me gustaría saber si se pueden crear o guardar archivos de Excel o Word con otros nombres desde alguna aplicación de Access, tengo un proyecto el cual debe generar dichos archivos pero conectados a una Base desde donde se llevará el control de dichas creaciones.

Poseo un archivo de Word y un archivo de Excel que funcionan como plantillas, debo generar nuevos archivos en base a estas plantillas pero deseo mandar la orden de generación desde la Aplicación de Access y a su vez que se ejecute el código propio de cada archivo (Word y Excel). Es esto posible? si es así alguien podría ayudarme al respecto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solo para Expertos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 00:40:51
Sí, es posible crear y guardar archivos de Excel y Word con otros nombres desde una aplicación de Access. Puedes utilizar la función de VBA "CopyFile" para crear una copia de la plantilla y renombrarla con un nuevo nombre.

Por ejemplo, para copiar una plantilla de Excel llamada "Plantilla.xlsx" y renombrarla como "NuevoArchivo.xlsx", el código sería algo así:

1
FileCopy "C:\Ruta\Plantilla.xlsx", "C:\Ruta\NuevoArchivo.xlsx"

Para ejecutar el código propio de cada archivo, puedes utilizar la librería de objetos de Excel y Word en tu aplicación de Access. Por ejemplo, si quisieras abrir el archivo de Excel recién creado y ejecutar una macro llamada "MiMacro", el código sería algo así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim xlApp As Object
Dim xlBook As Object
 
Set xlApp = CreateObject("Excel.Application")
Set xlBook = xlApp.Workbooks.Open("C:\Ruta\NuevoArchivo.xlsx")
 
xlApp.Run "MiMacro"
 
xlBook.Save
xlBook.Close
xlApp.Quit
 
Set xlBook = Nothing
Set xlApp = Nothing

Para Word, el proceso sería similar, pero utilizando la librería de objetos de Word en lugar de la de Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar