Access - Restar en campos calculados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Restar en campos calculados

Publicado por adolfo (19 intervenciones) el 23/07/2023 22:46:44
Es posible crear una formula en un campo calculado de una tabla de access 2016 para que devuelva el resultado de restar al valor actual el valor anterior de un campo determinado de la tabla?
Por ejemplo: si el campo precio con el IdPrecio 1 tiene un valor de 10 y el IdPrecio 2 tiene un valor de 12 es posible hacer algo asi: [Precio Actual] - [Precio Anterior], o lo que seria lo mismo: [Precio Id2] - [Precio Id1] = resultado (2). Gracias de antemano por sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Restar en campos calculados

Publicado por Anonimo (2 intervenciones) el 24/07/2023 09:28:58
Directamente en la tabla NO, no hay forma de definir con absoluta fiabilidad 'cual es el ultimo' en la formula.

Pero si se utiliza un formulario (que es el objeto diseñado para interactuar con las tablas) si se puede hacer ese calculo y aplicarle los condicionantes que sean precisos.

En particular, no entiendo que se busca con ese calculo, con el se obtiene la diferencia entre los valores y esa diferencia puede provenir de múltiples variables que habría que analizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Restar en campos calculados

Publicado por adolfo (19 intervenciones) el 25/07/2023 21:38:47
Gracias por responder.
La intención es registrar la variación porcentual entre el valor de un campo llamado precio de una fecha determinada y el valor de ese mismo campo pero de la fecha la previa, esa seria la forma mas conveniente para, la segunda opción seria a través de una consulta y la tercera a través de sql o vba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar