Access - Calcular Acumulado

 
Vista:

Calcular Acumulado

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 24/01/2003 23:41:24
Hola
Mi consulta es la siguiente:
Tengo una tabla con 2 campos

Campo1: NºArticulosComprados
Campo2: Nº ArticulosVendidos

Deseo obtener una consulta con un tercer campo calculado
Campo3: Nº Articulos Acumulados
en donde pueda yo pueda ingresar el acumulado inicial y que le resto lo vaya calculando:
Ejemplo:
Si el acumulado inicial que debo ingresar en alguna parte es 6
El resultado deberia ser

NºArticulosComprados Nº ArticulosVendidos Acumulado
5 2 9 (6+5-2)
8 3 14 (9+8-3)
3 16 0 (14+3-17)
6 3 3 (0+6-3)


Si alguien sabe como poder relizarlo lo agradezco mucho.
Saludos Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calcular Acumulado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 00:51:12
Hola Jorge.

Puedes utilizar una consulta en Access para calcular el campo de acumulado utilizando una subconsulta que sume los campos de compras y ventas y luego resta el acumulado anterior. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Crea una consulta y agrega la tabla con los campos NºArticulosComprados y NºArticulosVendidos.

2. Agrega un campo calculado llamado Acumulado y utiliza la siguiente expresión:

1
Acumulado: [NºArticulosComprados]+[Acumulado Anterior]-[NºArticulosVendidos]

En este caso, asumimos que el acumulado anterior se guarda en una variable llamada "Acumulado Anterior". En la consulta no puedes pedir al usuario que ingrese el acumulado inicial, por lo que tendrías que asignar un valor fijo a la variable "Acumulado Anterior" dentro de la consulta.

3. Para crear la subconsulta que sume los campos de compras y ventas, crea otra consulta y agrega la misma tabla. En esta nueva consulta, agrega un campo calculado llamado "SumaComprasVentas" y utiliza la siguiente expresión:

1
SumaComprasVentas: [NºArticulosComprados]+[NºArticulosVendidos]

4. Regresa a la consulta original y en el campo "Acumulado Anterior", utiliza la subconsulta que acabas de crear. La expresión sería algo como:

1
Acumulado Anterior: DLookup("SumaComprasVentas", "NombreDeLaSubconsulta")

Reemplaza "NombreDeLaSubconsulta" con el nombre que le hayas dado a la subconsulta.

Con esto, deberías obtener el resultado que estás buscando. Si tienes alguna duda o necesitas más ayuda, por favor házmelo saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar