Access - Seguridad en access

 
Vista:

Seguridad en access

Publicado por luis_marios (11 intervenciones) el 31/01/2003 11:11:39
Hola. Lo primero de todo quiero comentar lo mal que está el tema de seguridad en access, además mal explicado y además unas ventanas visuales poco agraciadas. Bueno,he dado seguridad a la base de datos para que sólo yo pueda modificar/administrar/añadir etc y para que los usuarios de "a pie" sólo puedan consultarla. El tema es que tengo las tablas puestas de lectura, cosa lógica, porque cualquiera tiene que poder leerlas desde el formulario, pero es que no me hace mucha gracia ya que se pueden exportar dichas tablas, o bien desde otra BD importar mi BD de la cual sólo importa las tablas ya que lo demás no deja por permisos. ¿Alguna solución para proteger la información de las tablas y que estén accesibles desde el formulario/informes sólo?. Es que la recogida de datos lleva muchas horas y no quiero que uno en 5 minutos se cree su propia BD con mis datos. Gracias Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad en access

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 02/02/2003 17:48:03
Lo puedes crear de la siguiente manera, pero antes respalda tu BD porque los cambios no se pueden deshacer.

1-Oculta todas las tablas (lo puedes hacer con clic secundario sobre cada tabla).
2-Herramientas/Inicio en el boton avanzadas, hay varios check los puedes activar .
3.- Despues de activar no podras dar clic secudanrio tampoco ver las opciones de herramienta.

Checalo, espero que te sirva.

Saludos. Alfredo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en access

Publicado por luis_marios (1 intervención) el 03/02/2003 11:21:28
Sí me vale en parte, lo que pasa que aún estando las tablas ocultas, se pueden importar desde otra base de datos nueva... todo menos formularios, informes etc.. que está protegido. En cambio las tablas las tengo con permiso de lectura, y que por defecto se activa también el vista diseño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar