Access - URGENTTTTTTTE Campo en una consulta

 
Vista:

URGENTTTTTTTE Campo en una consulta

Publicado por Juanp (13 intervenciones) el 06/02/2003 18:32:44
Hola amigos tengo un problema a la hora de hacer una consulta, como puedo parsar el numero del ultimo campo que he guardado a una consulta(Porque estoy haciendo un programa de facturacion y quiero que el ultimo numero de factura que he guardado me lo imprima, y para eso tengo un informe hecho a traves de una consulta.
como podria pasar ese numero a la consulta sabiendo que es la ultima que he guardado)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTTTTTTTE Campo en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 01:24:23
Para obtener el último número de factura que has guardado y pasarlo a una consulta, puedes utilizar una función de dominio de Access llamada DMax. Esta función busca el valor máximo en un campo específico de una tabla o consulta.

Para utilizar DMax en tu caso, deberías crear una consulta que incluya la tabla de facturas y utilizar la función DMax para obtener el número máximo de factura:

1. Abre una nueva consulta en modo Diseño.
2. Agrega la tabla de facturas a la consulta.
3. Agrega un nuevo campo a la cuadrícula de diseño y en la fila de "Campo" escribe lo siguiente:

1
UltimaFactura: DMax("[NumeroFactura]", "[TablaFacturas]")

Donde "NumeroFactura" es el nombre del campo que almacena los números de factura y "TablaFacturas" es el nombre de la tabla donde se almacenan las facturas.

4. Ejecuta la consulta para ver el resultado. El valor del campo "UltimaFactura" debería mostrar el número máximo de factura almacenado en la tabla.

Luego, puedes utilizar esta consulta como origen de datos para el informe y mostrar el último número de factura en el informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar