Access - Numeracion de albaranes !!!

 
Vista:

Numeracion de albaranes !!!

Publicado por Donal (1 intervención) el 12/02/2003 21:39:38
Hola tengo un problema con una aplicacion, el problema es que tengo que controlar una numeracion de Albaranes pero es muy tedioso tener que picar todas las numeraciones, tengo unos blocks con numeraciones de 10 en 10 entonces me gustaria poner la numeracion inicial y la final y que Access me calculara las series y me las pusiera para meter datos a cada serie ejemplo
10.001 al 10.010 me gustaria que me rellenara una tabla con toda la numeracion y quedara de la siguiente manera:
10.001
10.002
10.003
10.004
10.005 asi hasta completar la serie 10.010
Gracias a todos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Numeracion de albaranes !!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 01:40:24
Hola Donal.

Puedes crear un código VBA que genere la serie de numeración y la agregue a una tabla. Aquí te dejo un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Crea una tabla llamada "Numeracion" con un campo llamado "Numero" de tipo "Texto".
2. Crea un formulario con dos cuadros de texto: uno para la numeración inicial y otro para la numeración final.
3. Agrega un botón al formulario y abre el editor de código para el evento "Al hacer clic" del botón.
4. Agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim inicio As Long
Dim fin As Long
Dim i As Long
Dim num As String
 
inicio = CLng(Me.txtInicio.Value)
fin = CLng(Me.txtFin.Value)
 
For i = inicio To fin
    num = Format(i, "0000")
    DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Numeracion (Numero) VALUES ('10." & num & "')"
Next i
 
MsgBox "Numeración generada correctamente."

Este código obtiene los valores de los cuadros de texto y los convierte a números enteros. Luego, genera la serie de numeración y la agrega a la tabla "Numeracion" utilizando la instrucción SQL INSERT INTO. Finalmente, muestra un mensaje indicando que la numeración ha sido generada.

Espero que te sea útil. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar