Access - QUE ES UN MACRO ?

 
Vista:

QUE ES UN MACRO ?

Publicado por GASPER80 (4 intervenciones) el 14/02/2003 07:33:13
Hola amigos, necesito de su ayuda, alguien me podria definir que es un macro y para que me sirve en Access ????

Gracias por su ayuda, saludos...

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE ES UN MACRO ?

Publicado por kriztianzito (12 intervenciones) el 14/02/2003 12:52:43
Hola:

MACROS
------------------

Una Macro es una accion o una serie de acciones que ocurren como respuesta a un evento. Algunos eventos , como por ejemplo abrir un formulario. pueden ser controlados por el usuario; mientras otros como seria el imprimir un informe, los controla access.

La mayoria de las tareas que se hacen manualmente en Access 97/2000 o XP , puede ejecutarse utilizando MACROS, las cuales pueden iniciarse automaticamente o con un {click} del mouse para ejecutar un diferente numero de acciones; sim embargo, las macros no generan funciones adicionales.

ventajas de usar macros:

- cuando se utilizan en forma repetida procedimientos complejos ( tu determinaras el grado de complejidad ). no hay necesidad de ke los usuarios memoricen secuencias extensas de intrucciones.

- Access ejecuta las acciones de una macro en forma mas rapida que si se tuvieran ke introducir todas las instrucciones manualmente.

NOTA: una buena forma de comenzar a realizar desarrollo en access es por medio de las macros, una ves que las domines bien te aconsejo que te metas de lleno al desarrollo, pero en VBA (visual basic access).

Bueno amigo..... espero ke te aya servido de algo mi definicion.

saludos desde Chile !!
;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar