Access - problema consulta desde asp a mdb abierto

 
Vista:

problema consulta desde asp a mdb abierto

Publicado por koldo (6 intervenciones) el 19/02/2003 13:16:30
Hola
Estoy haciendo consultas a una base de datos en access97 desde archivos asp. Cuando el archivo mdb está abierto las consultas no funcionan. El mensaje es:
Tipo de error:
"Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access]Error general No se puede abrir la clave 'Temporary (volatile) Jet DSN for process 0x56c Thread 0x8b0 DBC 0x2171f04 Jet' del Registro."
¿Existe alguna forma de hacer compatible que el archivo mdb esté abierto y las consultas desde asp funcionen?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

problema consulta desde asp a mdb abierto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 20:34:28
El error que estás experimentando podría deberse a que el controlador ODBC de Access no puede acceder a la base de datos porque está bloqueada por otra aplicación o usuario.

Una forma de solucionar esto sería utilizar una conexión exclusiva a la base de datos en Access para evitar que otras aplicaciones o usuarios la bloqueen. Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Cierra cualquier instancia de la base de datos que esté abierta.
2. Abre la base de datos en Access y ve a Herramientas de base de datos > Opciones de la base de datos.
3. En la pestaña "Avanzadas", marca la opción "Exclusivo".
4. Cierra la base de datos y vuelve a intentar realizar la consulta desde ASP.

Si esto no soluciona el problema, también podrías intentar cambiar el controlador ODBC que estás utilizando para conectarte a la base de datos de Access. En lugar del controlador ODBC de Microsoft Access, prueba a utilizar el controlador Jet OLEDB Provider. Para hacer esto, deberás cambiar la cadena de conexión en tu archivo ASP.

Espero que esto te sea útil para solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar