Access - Aplicación sobre Access (no reconoce el formato)

 
Vista:

Aplicación sobre Access (no reconoce el formato)

Publicado por Bea (18 intervenciones) el 31/03/2003 12:39:34
Trabajo con una aplicación que he desarrollado sobre Access.
A veces, al intentar ejecutar la aplicación, sale un mesaje de error que indica que no reconoce el formato de la base de datos ("el archivo X no es una base de datos") y pregunta si deseo reparar la base de datos. Al aceptar, en ocasiones la repara y funciona normalmente y en otras indica que es imposible repararla.
Esto sucede desde hace unos meses, pero la aplicación fue diseñada hace 2 años y esto no había pasado antes.
Como servidor utiliza una estación de trabajo a la que acceden desde 4 equipos simultáneamente.
¿alguien tiene idea de cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano.
Bea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación sobre Access (no reconoce el formato

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 01/04/2003 01:04:52
A mi me pasó algo similar, en mi caso, el desarrollo esta en ACCESS 97, y los usuarios tenian instalado el ACCESS 2000 por alguna razón intentaban abrirla en ACCESS 2000 y BYE a la base de datos.... luego les instalamos ACCESS 2000 y ACCESS 97 en la misma PC y las que estan con WIN98 jalan bien, el problema son las que estan con WIN 2000 dañan la base de repente, aunque por DEFAULT abra ACCESS 97... la solución, DESINSTALAR ACCESS 2000...

OJALA Y TE SIRVA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación sobre Access (no reconoce el formato

Publicado por demo (233 intervenciones) el 01/04/2003 03:53:14
Hola
complementando la slucion anterior, existe un problema al desinstalar officce, ya sea 97 2000 xp, para que quede complementamente desinstalado debes borrar del registro aprox. 90 claves, esto es una locura. pero existe una aplicacion freeware que proporciona microsoft que elimina de raiz todo el officce
se llama
eraser97.exe para el 98 y eraser2k.exe
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación sobre Access (no reconoce el formato

Publicado por demo (233 intervenciones) el 01/04/2003 03:53:14
Hola
complementando la slucion anterior, existe un problema al desinstalar officce, ya sea 97 2000 xp, para que quede complementamente desinstalado debes borrar del registro aprox. 90 claves, esto es una locura. pero existe una aplicacion freeware que proporciona microsoft que elimina de raiz todo el officce
se llama
eraser97.exe para el 98 y eraser2k.exe
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación sobre Access (no reconoce el formato

Publicado por sebastian (58 intervenciones) el 16/05/2006 00:42:58
PONE ACCES 97 EN TODAS Y DEJA LAS DEMAS APLICACIONES 2000 FIJATE QUE LA CARPETA COMPARTIDA ADONDE SE ENCUENTRA LA BASE DE DATOS ESTE BIEN COMPARTIDA Y TENGAN ACCESO TODOS LOS USUARIOS Y LOS PUESTOS DE TRABAJO PORQUE HE DE AHI UN PROBLEMA CON EL MISMO CARTEL QUE LO SOLUCIONE ASI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar