Access - "Gran problemazo"

 
Vista:

"Gran problemazo"

Publicado por ruben (4 intervenciones) el 21/04/2003 03:19:33
Espero que puedais resolverme este "gran problemazo" en el que me hallo inmerso, debido, entre otras cosas, a que no soy un usuario muy experto en Access. El tema es que tengo que diseñar una bbdd con alrededor de unos 12000 registros. Vale. Lo difícil es que, cada registro, contiene un campo de ObjetoOle, en el que va vinculada/incrustada un archivo de imagen. Estos archivos de imagen, para que la aplicación (o el archivo ".mdb") no se extienda mucho, los he reducido al máximo, alrededor de unos 20 Kb es lo que he conseguido. Pero claro, os podéis figuarar, yo ya he hecho cuentas y me da: si alrededor de 400 fotos me ocupan 250 Mb, puf, ¿podrá soportar la aplicación "tirar" de casi 3 o 4 Gb en su contenido? Amigos, no sé si habrá alguna otra forma de llevar a cabo esto, pero yo, la verdad, no le veo solución, sobre todo a que, vale, ahora me va bien, pero cuando llegue a ese número de registros referidos no sé cómo va a ir el ordenador ni la aplicación. Y, por otro lado, es evidente, de qué manera la voy a distribuir. No sé. Estoy perdido. ¿Me puedeis dar otra solución?, quizá otra forma de diseñarlo... O si no es posible hacerlo a fin de cuentas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por demo (233 intervenciones) el 21/04/2003 16:49:11
Hola Ruben
te aconsejo algo, realice una bd para un museo hace un par de años, me ocurrio que las imagenes agrando mucho mi aplicación.
la solución que cree, es sencilla pero eficaz.
--------------
1. las imagenes no las dejes INCRUSTADAS, por ningún motivo
2. teniendo vinculadas a una ubicación te ahorras muchisimo tamaño en la base de datos.
3. te sugiero un cambio en el diseño, te explico:
el campo clave (unico) va hacer el nombre de la imagen. (ejemplo)
campo:
ima00001
ima00002
ima00003