Access - FORMULARIOS COMO EN EXCEL

 
Vista:

FORMULARIOS COMO EN EXCEL

Publicado por FERNANDO ZAMBRANO (1 intervención) el 09/05/2003 16:31:28
Si tu me pudes ayudar te agradeceria muchisimo, la pregunta es:
Tengo una base de datos para manejar las notas de los alumnos, consta de Cuatro Tablas (Notas se califica en letras, Estudiantes, materias y la Tabla de enlace que tiene los identificadores de las tres tablas anteriores, lo que quiero hacer es un formulario donde puede ingresar datos en la tabla de enlace de la siguiente manera:

1. que en filas me aparesca los estudiastes y las columnas las materias que se ven y el campo donde de pueda digitar las notas ( Ejemplo Tipo Excel)




Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

FORMULARIOS COMO EN EXCEL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 01:05:09
Para crear un formulario en Access que se parezca a una hoja de cálculo de Excel, puede utilizar una tabla de pivote. La tabla de pivote le permitirá agregar los estudiantes y las materias como filas y columnas, y el campo de notas como valores.

Siga los siguientes pasos para crear un formulario de tabla de pivote en Access:

1. Abra Access y abra la base de datos que contiene las tablas de estudiantes, materias, notas y enlace.

2. Seleccione la pestaña "Crear" en la cinta de opciones y haga clic en "Tabla de pivote" en el grupo "Tablas".

3. Seleccione la tabla de enlace como la tabla base para la tabla de pivote y haga clic en "OK".

4. Arrastre y suelte el campo "Estudiantes" en la sección "Filas", y el campo "Materias" en la sección "Columnas".

5. Arrastre y suelte el campo "Notas" en la sección "Valores".

6. Haga clic en el botón "Opciones de vista" en la pestaña "Diseño" y seleccione "Vista Hoja de datos".

7. Ajuste el ancho de las columnas para que se ajusten al contenido y haga cualquier otro cambio de formato que desee.

8. Guarde el formulario y pruébelo para asegurarse de que se comporta como se espera.

Con este formulario de tabla de pivote, podrá agregar, editar y eliminar registros de la tabla de enlace de una manera que se parezca a una hoja de cálculo de Excel, con estudiantes como filas, materias como columnas y notas como valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar