Access - Consulta sobre fecha

 
Vista:

Consulta sobre fecha

Publicado por geraman (26 intervenciones) el 26/05/2003 18:32:52
Hola gente:
Tengo una tabla con un campo tipo fecha/hora. Me gustaría crear una consulta de tal forma que me preguntase por el mes y año de la fecha. La consulta me tiene que mostrar los datos cuya fecha tengan el mes y el año mayor o igual que el mes y año introducidos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta sobre fecha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 19:00:37
¡Hola Geramán!

Puedes crear una consulta en Access que te pregunte por el mes y año de la fecha y muestre los datos correspondientes. Aquí te muestro los pasos a seguir:

1. Abre una nueva consulta en modo diseño.
2. Selecciona la tabla donde tienes el campo de fecha/hora.
3. Agrega el campo de fecha/hora a la grilla de diseño de la consulta.
4. En la fila de criterios de ese campo, escribe la siguiente expresión:

">=[Escriba el mes y año (MM/AAAA)] y <=DateSerial(Year([Escriba el mes y año (MM/AAAA)]),Month([Escriba el mes y año (MM/AAAA)])+1,0)"

Esto te permitirá preguntar por el mes y año, y mostrar los registros cuya fecha está dentro del rango del mes y año introducidos.

5. Ejecuta la consulta. Te pedirá que introduzcas el mes y año en formato MM/AAAA. Al introducirlo, te mostrará los registros correspondientes.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar