Access - Código de Barras

 
Vista:

Código de Barras

Publicado por Ernesto (10 intervenciones) el 09/06/2003 16:59:01
Alguien sabe de algún método o librería, para generar código de barras desde Access? Por supesto, la impresora, que es laser, no dispone de la citada fuente.
Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Código de Barras

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 23:13:16
Sí, hay varias maneras de generar códigos de barras desde Access. Una opción es utilizar una librería externa como Barcode ActiveX Control, que puede ser instalada en Access y utilizada para generar códigos de barras de diferentes tipos (Code 39, Code 128, UPC, etc.).

Para utilizar esta librería en Access, primero debes descargarla e instalarla en tu sistema. Luego, en tu formulario o informe, puedes agregar un control ActiveX y seleccionar Barcode ActiveX Control como el tipo de control. A continuación, puedes configurar las propiedades del control para especificar el tipo de código de barras que deseas generar y los datos que deseas codificar.

Otra opción es utilizar fuentes de códigos de barras, que se pueden descargar e instalar en tu sistema y utilizarlas en Access como cualquier otra fuente de texto. Hay varias fuentes de códigos de barras disponibles en línea, algunas gratuitas y otras de pago.

Para utilizar una fuente de código de barras en Access, primero debes descargarla e instalarla en tu sistema. Luego, puedes utilizarla como cualquier otra fuente de texto en tu formulario o informe. Simplemente selecciona la fuente de código de barras en la lista de fuentes y escribe el texto que deseas codificar.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar