Access - Agrupar fecha por semana

 
Vista:

Agrupar fecha por semana

Publicado por eca (88 intervenciones) el 11/06/2003 14:48:31
gracias si alguien me puede guiar.
tengo una tabla en donde existe un campo fecha acumulo todas la fechas ingresadas por el usuario. por ejemplo
02/06/2003
03/06/2003
04/06/2003
05/06/2003
06/06/2003
lo que quiero hacer es decir que este pertence a la semana 23 del año 2003
y asi sucesivamente
09/06/2003
.....semana 24 del año 2003

Muchas Gracias de antemano
ECA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agrupar fecha por semana

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 23:25:26
Para agrupar las fechas por semana, puedes utilizar la función DatePart de Access. Esta función te permite obtener el número de semana del año de una fecha determinada.

Puedes crear una consulta que agrupe las fechas por el número de semana y el año de la siguiente manera:

1. Abre una nueva consulta en la vista Diseño.
2. Agrega la tabla con el campo fecha.
3. Agrega el campo fecha a la cuadrícula de diseño.
4. Agrega una nueva columna y utiliza la siguiente expresión en la cuadrícula de diseño:

1
Semana: DatePart("ww",[fecha],2,2)

Esta expresión devuelve el número de semana del año, comenzando en el primer día de la semana (lunes) y considerando que la semana 1 es la que contiene el primer jueves del año.

5. Agrega otra nueva columna y utiliza la siguiente expresión en la cuadrícula de diseño:

1
Año: Year([fecha])

Esta expresión devuelve el año de la fecha.

6. Agrupa por las columnas Semana y Año.

Con esta consulta, obtendrás una lista de las semanas y años correspondientes a las fechas ingresadas. Luego, puedes utilizar esta consulta como origen de datos para tu gráfico o informe.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar