Access - ¿COMO DESACTIVAR "SCROLL"?

 
Vista:

¿COMO DESACTIVAR "SCROLL"?

Publicado por PUIGMORENOMAN (18 intervenciones) el 12/06/2003 19:43:37
TENGO UN PROBLEMILLA CON MI APLICACION, EN LAS PANTALLAS EN LAS QUE HAY VARIOS REGISTROS, ME DESPLAZO POR ELLOS AL MOVER EL SCROLL DEL RATON LO QUE ME LLEVA A ERRORES DE VEZ EN CUANDO. ALGUIEN SABE COMO DEJAR BLOQUEADO EL DESPLAZAMIENTO POR REGISTROS CUANDO LE DAMOS AL SCROLL DEL MOUSE. GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¿COMO DESACTIVAR "SCROLL"?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 23:55:15
Para desactivar el scroll del mouse en Access, puedes utilizar el siguiente código en el evento OnOpen del formulario:

1
2
3
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    Me.MouseWheel = False
End Sub

Este código desactivará la funcionalidad de scroll del mouse para el formulario en cuestión, evitando que se mueva accidentalmente a través de los registros. Si necesitas desactivar la funcionalidad de scroll en otros controles como subformularios o listas, deberás aplicar el mismo código en el evento OnOpen de cada uno de ellos.

Es importante mencionar que esto desactivará el scroll del mouse en todo el formulario, por lo que si necesitas permitir el scroll en algunos controles específicos, deberás utilizar una lógica adicional para permitirlo solo en esos casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar