Access - necesito saber como crear algo que sea dependiente

 
Vista:

necesito saber como crear algo que sea dependiente

Publicado por christian (4 intervenciones) el 27/06/2003 18:13:14
Necesito desarrollar un contador que me valla agregando gerarquia, el que me pueda ayudar le agradeceria me envie un e-mail [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

necesito saber como crear algo que sea dependiente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/04/2023 00:29:32
Para crear un contador que vaya agregando jerarquía, necesitas crear una tabla que contenga la información jerárquica y un campo para el contador. Puedes utilizar una estructura de árbol o una tabla padre-hijo para representar la jerarquía.

A continuación, puedes crear un formulario para ingresar y visualizar la información jerárquica, y agregar un control de texto para mostrar el contador. Luego, puedes agregar código VBA en el evento "Antes de insertar" para incrementar el contador en función de la jerarquía seleccionada.

Aquí hay un ejemplo de código VBA que incrementa un contador basado en la jerarquía seleccionada:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
    Dim contador As Integer
    Dim nivel As Integer
 
    'Obtener el nivel de la jerarquía seleccionada
    nivel = Me.Nivel
 
    'Obtener el último contador utilizado para este nivel
    contador = DLookup("Contador", "TablaJerarquia", "Nivel = " & nivel, "Contador DESC")
 
    'Incrementar el contador
    contador = contador + 1
 
    'Establecer el valor del contador en el control de texto
    Me.Contador = contador
End Sub

En este ejemplo, la tabla "TablaJerarquia" contiene los campos "Nivel" y "Contador". El campo "Nivel" representa la jerarquía seleccionada y el campo "Contador" contiene el valor actual del contador para ese nivel. El control de texto "Contador" en el formulario muestra el valor del contador actual.

Espero que esto te ayude a crear un contador que vaya agregando jerarquía en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar