Access - Compactar y Backup de Access

 
Vista:

Compactar y Backup de Access

Publicado por Martita (1 intervención) el 30/06/2003 09:59:36
¿Como puedo crear unas opciones de compactación y backup de B.D. Access desde mi aplicación Visual Basic?.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compactar y Backup de Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/04/2023 00:36:58
Para crear opciones de compactación y backup de una base de datos de Access desde una aplicación en Visual Basic, puedes utilizar el objeto `DAO.DBEngine` de Access. Este objeto proporciona métodos para compactar y realizar copias de seguridad de una base de datos de Access.

Para compactar una base de datos de Access, puedes usar el método `CompactDatabase`. El siguiente ejemplo muestra cómo compactar una base de datos llamada "BaseDatos.mdb":

1
2
3
Dim dbEngine As DAO.DBEngine
Set dbEngine = New DAO.DBEngine
dbEngine.CompactDatabase "BaseDatos.mdb", "BaseDatos_compactada.mdb"

El primer parámetro es la ruta y nombre de la base de datos original, y el segundo parámetro es la ruta y nombre de la nueva base de datos compactada.

Para realizar una copia de seguridad de una base de datos de Access, puedes utilizar el método `DBEngine.Backup`. El siguiente ejemplo muestra cómo hacer una copia de seguridad de una base de datos llamada "BaseDatos.mdb":

1
2
3
Dim dbEngine As DAO.DBEngine
Set dbEngine = New DAO.DBEngine
dbEngine.Backup "BaseDatos.mdb", "BaseDatos_backup.mdb"

El primer parámetro es la ruta y nombre de la base de datos que se va a copiar, y el segundo parámetro es la ruta y nombre de la nueva copia de seguridad.

Puedes crear botones o menús en tu aplicación Visual Basic que llamen a estos métodos para ofrecer a los usuarios la opción de compactar y hacer copias de seguridad de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar