Access - contraseña

 
Vista:

contraseña

Publicado por vic (2 intervenciones) el 07/07/2003 18:56:07
ke onda escribo estas lineas para ver si me puedeayudar con el codigo para una contraseña la verdad es que ya lo hice de una menera pero no quedo y no se de que otra manera podria ser y no se porque soy nuevo en acces y tambien en la programacion en VB si me pueden ayudar se los agradeco mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

contraseña

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/04/2023 00:49:44
¡Hola Vic! Para ayudarte a crear un sistema de contraseña en Access, necesitaría más información sobre lo que deseas hacer. ¿Podrías proporcionar más detalles sobre el tipo de contraseña que deseas crear? ¿Quieres una contraseña para acceder a la base de datos en sí o para restringir el acceso a ciertas partes de la base de datos?

En cualquier caso, aquí hay un ejemplo de cómo puedes crear un formulario de inicio de sesión básico en Access utilizando Visual Basic:

1. Crea un formulario en Access con dos cuadros de texto y un botón de comando.
2. Asigna a cada cuadro de texto una etiqueta para "Nombre de usuario" y "Contraseña".
3. En el evento Click del botón de comando, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub cmdLogin_Click()
    Dim rs As DAO.Recordset
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM tblUsuarios WHERE Usuario = '" & Me.txtUsername.Value & "' AND Password = '" & Me.txtPassword.Value & "'")
    If rs.EOF Then
        MsgBox "El usuario o contraseña son incorrectos.", vbExclamation, "Inicio de sesión fallido"
    Else
        MsgBox "¡Bienvenido, " & rs("NombreCompleto") & "!", vbInformation, "Inicio de sesión exitoso")
        'Aquí puedes agregar el código para abrir el formulario principal o la parte de la base de datos que deseas restringir.
    End If
    rs.Close