Access - Envio de correos

 
Vista:

Envio de correos

Publicado por Luna (1 intervención) el 08/07/2003 18:03:26
Hola
Lo q quiero hacer es lo siguiente, tengo una tabla con los datos de personas y su correo electronico, entonces quiero q al pulsar un boton de un formulario se envie a todas esas personas un correo electronico con el contenido de un campo de texto de dicho formulario, como se puede hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Envio de correos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/04/2023 01:58:02
Para enviar correos electrónicos desde Access, puedes utilizar el objeto `Outlook.Application` y su método `CreateItem`. Primero, debes asegurarte de que Outlook esté instalado en tu equipo y que esté configurado con una cuenta de correo electrónico. Luego, puedes crear un código VBA en el evento del botón de tu formulario para recorrer la tabla de personas y enviar un correo electrónico a cada una de ellas.

Aquí te dejo un ejemplo de código que puedes utilizar como guía:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Private Sub cmdEnviar_Click()
 
    Dim objOutlook As Object
    Dim objEmail As Object
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
 
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT Nombre, CorreoElectronico FROM TablaPersonas")
 
    Do While Not rs.EOF
 
        Set objEmail = objOutlook.CreateItem(olMailItem)
 
        objEmail.To = rs("CorreoElectronico")
        objEmail.Subject = "Mensaje desde Access"
        objEmail.Body = Me.txtContenidoCorreo
 
        objEmail.Send
 
        rs.MoveNext
 
    Loop
 
    rs.Close
 
    Set objOutlook = Nothing
 
    MsgBox "Se han enviado los correos electrónicos correctamente."
 
End Sub

Este código abre un registroset con la tabla de personas, recorre cada registro y crea un objeto de correo electrónico utilizando el método `CreateItem`. Luego, asigna el destinatario, asunto y cuerpo del mensaje y lo envía utilizando el método `Send`.

Recuerda reemplazar "TablaPersonas" con el nombre de tu tabla y "CorreoElectronico" con el nombre del campo que contiene las direcciones de correo electrónico de las personas en tu tabla. También debes reemplazar "txtContenidoCorreo" con el nombre del campo de texto en tu formulario que contiene el contenido del correo electrónico que deseas enviar.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar