Access - Duda con Informe

 
Vista:

Duda con Informe

Publicado por Gerardo Lopez (25 intervenciones) el 11/07/2003 19:40:08
Tengo un informe (agrupado por legajo) donde coloque dos controles de texto a los cuales le asigno un valor ($), si cumple una determinada condicion, a los cuales le puse txtDebe y txtHaber respectivamente. Lo que estoy tratando de hacer es sumar estos controles para que me de el total del debe y el total del haber por legajo. Pero cada vez me da el mensaje "Introduzca el valor para txtDebe (o para txtHaber)...que puedo hacer

gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Duda con Informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 17:22:02
Es posible que el mensaje de "Introduzca el valor" aparezca porque los controles de texto txtDebe y txtHaber están vacíos en algunos casos. Para solucionarlo, puedes agregar una expresión en la propiedad ControlSource de los cuadros de texto que les permita devolver un valor cero cuando estén vacíos. Por ejemplo:

Para el control de texto txtDebe:
1
=Nz([txtDebe],0)

Para el control de texto txtHaber:
1
=Nz([txtHaber],0)

Esto hará que cuando el cuadro de texto esté vacío, la expresión devolverá un valor cero en lugar de nulo, lo que debería permitir que la suma funcione correctamente.

Para sumar los valores en el informe, puedes agregar un cuadro de texto adicional en el pie de grupo o en el pie de informe y establecer su propiedad ControlSource a la expresión de suma correspondiente. Por ejemplo:

Para sumar el total del debe por legajo:
1
=Suma([txtDebe])

Para sumar el total del haber por legajo:
1
=Suma([txtHaber])

Recuerda que si estás sumando valores que se encuentran en un grupo, deberás asegurarte de que el cuadro de texto esté ubicado en el pie del grupo correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar