Access - Omagen OLE

 
Vista:

Omagen OLE

Publicado por Leonardo (10 intervenciones) el 15/07/2003 09:31:02
Espero me puedan ayudar, tengo un campo de mi tabla que es un objeto OLE, y no tengo problemas para agregar una imagen en cada registro de mi tabla, pero me gustaría poner un botón para que al hacer click me ponga una imagen, la idea es que estoy tratando de poner su semáforo, con alarmas y cuando inicio algún proceso debe estar en verde, esto pues sería con imagenes, cuando se detiene se pone en rojoy cuando esta en espera de estatus esta en ambar.
Cómo puedo cambiar estas imagenes desde el código.
Espero su ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Omagen OLE

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 17:38:49
Para cambiar la imagen de un objeto OLE desde el código, puedes utilizar la propiedad "SourceDoc" del control de imagen OLE. Esta propiedad te permite especificar la ubicación del archivo de imagen que deseas mostrar en el control de imagen.

Puedes crear un procedimiento en VBA que sea llamado cuando se hace clic en el botón que quieres utilizar para cambiar la imagen. Dentro de este procedimiento, puedes utilizar una estructura de control If-Else para determinar qué imagen se debe mostrar en función del estado de tus procesos.

Por ejemplo, si tienes un semáforo con tres colores (verde, amarillo y rojo), podrías tener tres archivos de imagen diferentes (uno para cada color) y utilizar la propiedad SourceDoc para cambiar la imagen que se muestra en el control de imagen OLE en función del estado actual.

Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacer esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub cambiarImagen()
   Dim rutaImagen As String
 
   'Determinar qué imagen mostrar en función del estado
   If estado = "Proceso en ejecución" Then
       rutaImagen = "C:\imagenes\semaforo_verde.jpg"
   ElseIf estado = "Proceso detenido" Then
       rutaImagen = "C:\imagenes\semaforo_rojo.jpg"
   Else
       rutaImagen = "C:\imagenes\semaforo_amarillo.jpg"
   End If
 
   'Cambiar la imagen en el control de imagen OLE
   Me.imagenOLE.SourceDoc = rutaImagen
 
End Sub

En este ejemplo, "estado" es una variable que contiene el estado actual de tus procesos. Puedes reemplazar esto con el nombre del campo en tu tabla que contiene el estado actual.

Espero que esto te ayude a cambiar las imágenes en tu objeto OLE a través del código en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar