Access - subformularios

 
Vista:

subformularios

Publicado por sergi climent (1 intervención) el 23/07/2003 21:22:23
tengo tres tablas,una de seccion otra de nombre de maquinas y la general q es de maquina, la tabla seccion esta relacionada a maquina a traves del codigosecciony lo mismo con la de nombre de maquinas codigonombre, al crear el formulario tengo q hacer un subformulario q muestre solo al cargarse todoslos campos y despues a traves de dos combos (seccion y nombre) hacer la consulta! puede q solo sea de seccion o solo de nombre o tmb puede ser q sean las 2!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

subformularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 18:54:06
Para crear un subformulario que muestre solo al cargarse todos los campos y luego permita filtrar por dos combos (sección y nombre), puedes seguir estos pasos:

1. Crea un formulario principal basado en la tabla "Máquina".
2. Agrega un subformulario al formulario principal y establece la tabla de origen del subformulario como "Máquina".
3. En el subformulario, agrega los campos que deseas mostrar cuando se cargue el formulario sin filtrar, como el nombre de la máquina, su ubicación, el estado, etc.
4. Para permitir que el usuario filtre por sección y/o nombre de la máquina, agrega dos combos al formulario principal, uno para la sección y otro para el nombre de la máquina.
5. Configura el origen de la fila del combo de sección para mostrar los valores únicos de la tabla "Sección", y haz lo mismo para el combo de nombre de la máquina, pero usando la tabla "Nombre de Máquinas".
6. Agrega un botón de filtro al formulario principal y, en su evento de clic, agrega un código VBA que use los valores seleccionados en los combos de sección y nombre de la máquina para filtrar los registros en el subformulario.
7. Para filtrar los registros en el subformulario, usa una consulta de selección que tenga como criterios los valores seleccionados en los combos. Puedes hacer esto utilizando una consulta parametrizada en Access.
8. Asigna la consulta parametrizada al origen de registros del subformulario.

De esta manera, el subformulario se mostrará al cargarse todos los campos, pero también permitirá filtrar por sección y/o nombre de la máquina. El botón de filtro activará el código VBA que utilizará los valores seleccionados en los combos para filtrar los registros en el subformulario a través de la consulta parametrizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar