Access - Cuadro de Lista

 
Vista:

Cuadro de Lista

Publicado por pleon (6 intervenciones) el 06/08/2003 15:44:32
Como puedo hacer para que al seleccionar un valor de un cuadro combinado(ej: 1,2,3,4) el cuadro de lista me muestre todos los valores que contengan ese valor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cuadro de Lista

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 22:41:20
Para hacer esto, puedes utilizar una consulta de Access como origen de datos del cuadro de lista, y luego filtrar los resultados en función del valor seleccionado en el cuadro combinado.

Aquí te presento los pasos generales para lograrlo:

1. Crea un cuadro combinado que muestre los valores 1, 2, 3 y 4.
2. Crea un cuadro de lista vacío y establece su origen de datos en una consulta que incluya todos los valores posibles.
3. Crea un evento en el cuadro combinado para que se ejecute cada vez que cambie su valor.
4. En el evento, modifica la consulta de origen de datos del cuadro de lista para incluir un filtro que seleccione los registros que contienen el valor seleccionado en el cuadro combinado.
5. Refresca el cuadro de lista para que muestre los resultados filtrados.

Aquí hay un ejemplo de código que puedes utilizar para el evento del cuadro combinado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Combo1_AfterUpdate()
    Dim strSQL As String
 
    'Construye la consulta SQL con un filtro basado en el valor seleccionado en el cuadro combinado
    strSQL = "SELECT * FROM TablaDatos WHERE CampoDatos Like '*" & Me.Combo1 & "*'"
 
    'Cambia el origen de datos del cuadro de lista a la nueva consulta
    Me.ListaDatos.RowSource = strSQL
 
    'Refresca el cuadro de lista para mostrar los resultados filtrados
    Me.ListaDatos.Requery
End Sub

Ten en cuenta que debes cambiar "TablaDatos" y "CampoDatos" en el código anterior para que coincida con los nombres de tu tabla y campo de datos, respectivamente. Además, si los valores que se muestran en el cuadro de lista no son únicos, es posible que debas ajustar la consulta para evitar la duplicación de resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar