Access - Duplicados en Acces

 
Vista:

Duplicados en Acces

Publicado por Silvia L. (5 intervenciones) el 21/08/2003 21:21:48
Hola que tal!
Tengo problemas con una tabla supongamos de clasificados donde solo tengo el id y el clasificado, la tabla ya esta capturada el problema es que hay duplicados en el campo de clasificado,

quisiera saber si hay alguna forma de eliminar estos sin tener que estar borrando registro por registro

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duplicados en Acces

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 21/08/2003 21:54:21
Hola
Se podrían hacer un par de cosas, pero, yo te diría lo siguiete:
1º haz una consulta con tu tabla original tomando, tan sólo, el campo en el que hay duplicados
2º haz un agrupar por, de forma que obtienes valores únicos de los datos
3º transforma la consulta en una de creación de tabla y ejecuta
se te crea una nueva tabla sin duplicados; eso si, has de añadir el Id
Otra forma:
1º Crea una nueva tabla y pon los campos; pienso que el Id lo tienes autonumérico
2º genera una consulta como antes, pero, en vez de hacerla de creación de tabla, hazla de datos anexados, siendo el destino la nueva tabla que acabas de generar
Al ser el Id de la nueva tabla autonumérico, se añaden los valores del otro campo sin duplicados
Otra forma:
Haz un código con un bucle que vaya recorriendo el campo que tiene los duplicados; vas comparando los campos y si ya existe, lo borras
De esta forma no tienes que ir registro a registro; si colocas el código en un botón, al hacer click en él borras de un sólo paso dichos valores duplicacos
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Victoria!!!

Publicado por Silvia L. (5 intervenciones) el 22/08/2003 19:43:52
Gracias victoria hice una consulta con el comando distinct ahora solo la pasare a la tabla
Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar