Access - tratamiento de errores por reglas de validación

 
Vista:

tratamiento de errores por reglas de validación

Publicado por tana (1 intervención) el 25/08/2003 11:54:15
hola, a ver si alguien sabe el truquito (access 97):
mi problema es que tengo un montón de campos en formularios con reglas de validación en plan: "has de introducir el valor tal en el campo anterior antes de poner algún valor en éste"
si uno intenta escribir algo en el campo salta el error, pero ya no me deja hacer nada, ni deshacer cambios, ni volver al campo anterior ni nada, y la única solución de momento es cerrar el formulario y empezar de nuevo
alquien sabe cómo puedo tratar esos errores? para que no tenga que cerrar el formulario.
gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tratamiento de errores por reglas de validación

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 25/08/2003 15:05:12
Hola
Yo te propongo una cosa:
en el evento Antes de actualizar del campo a validar, o en el evento Al recibir el foco del campo siguiente, poner la condición de validación, una línea de deshacer lo escrito: Undo, y enviar el foco al campo anterior
Es más sencillo y menos molesto que tantos mensajitos de aviso
Puedes poner un botón de ayuda al usuario informándole del motivo por el que se retrocede al campo anterior, por ejemplo
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar